å

TREMENDO BOMBAZO

'Fast & Furious 10' revela una conexión con la quinta entrega en su primer tráiler, que incluye escenas de Paul Walker

La décima entrega de 'Fast & Furious' lanza un primer avance con bombazo incluido: el villano encarnado por Jason Momoa era uno de los compinches de Reyes, político corrupto al que la Familia Fast robase en 'Fast 5'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Febrero 2023 | 17:00
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Fast & Furious 10' revela una conexión con la quinta entrega en su primer tráiler, que incluye escenas de Paul Walker

Reconociendo que 'Fast & Furious 5' es la eterna favorita, así arranca el principio del fin de 'Fast & Furious', una de las sagas originales más exitosas de la historia del cine. Con escenas de la quinta entrega, incluida alguna encabezada por Paul Walker, haciendo explotar medio Roma o un cuerpo a cuerpo protagonizado por Michelle Rodriguez y Charlize Theron, el primer tráiler de 'Fast & Furious 10' saca toda la artillería pesada calentando motores de cara al 19 de mayo, fecha en la que la Familia Fast iniciará su última carrera solo en cines.

"Sé que el camino ha sido duro, pero aquí estáis, construyendo esta magnífica familia". Rita Moreno, actriz que se incorpora a la saga en la piel de la abuela Toretto, da el pistoletazo de salida a un avance demencial. Dom (Vin Diesel) tiene más claro que nunca qué es lo que le diferencia de sus oponentes: una vida llena de amor por la que piensa luchar hasta el final. Y si los pecados de su pasado no han dejado de seguirle a lo largo de cada entrega de la franquicia, en el caso de la décima película el acecho de esos fantasmas alcanza otro nivel de la mano del villano encarnado por Jason Momoa. En una decisión creativa como para volar la cabeza a los fieles de este rincón adrenalítico de Universal, el antagonista de 'Fast X' se presenta como uno de los compinches de Reyes (Joaquim de Almeida), político corrupto al que la Familia Fast robase en 'Fast 5'.

Añadiendo información al final de aquella quinta entrega, la trama principal de 'Fast & Furious 10' nace de la espectacular huida por las calles de Rio con la que cierra el quinto film, escena en la que una enorme caja fuerte choca contra el vehículo de Reyes en el que ahora descubrimos también viajaba Dante (Momoa), que resurge más de una década después buscando venganza. "Acabaste con mi futuro y mi familia, y ahora yo me encargaré de romper la tuya, pieza por pieza", lo cual pasa, como no, por poner en peligro al hijo de Dom, Brian (Leo Abelo Perry). Y mientras esta incorporación llega para hacer la vida imposible a Toretto y compañía, Brie Larson se une al equipo poniéndose del lado de los buenos, advirtiendo a Toretto ante el peligro que supone Dante, malvado que no se anda con chiquitas. Ludacris, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Helen Mirren, John Cena, Jason Statham, Alan Ritchson, Jordana Brewster y Daniela Melchior, que completan el reparto del film, también tienen su momento en este montaje como para poner la piel de gallina.

Por supuesto la mencionada conexión es lo más llamativo del tráiler, pero numerosos momentos despertarán la curiosidad de los más fieles, como el reencuentro entre Han (Kang) y Deckard Shaw (Statham) que se avanzase en la escena post-créditos de 'Fast & Furious 9', el chorreo de sobradas que incluirán sus secuencias de acción, con Toretto cargándose dos helicópteros, o la imprescindible escena clásica de carreras ilegales, esta vez de vuelta en Brasil.

 Póster 'Fast & Furious 10' (2021)

Ride or Die

"Solíamos conducir buscando ganarnos un respeto. Hoy conduzco para detener un baño de sangre". Abrazando la loquísima escalada que ha vivido la franquicia desde que Walker y Diesel encabezasen el primer film a principios de los 2000, 'Fast & Furious 10' da los primeros pasos de cara a una despedida definitiva que llegará con la undécima entrega. Louis Leterrier se encarga de dirigir este film tras la inesperada marcha de Justin Lin, veterano de la saga que abandonase su puesto como director para quedarse únicamente con las labores de coguionista, junto a Dan Mazeau, y productor.

De cara a la despedida se siente especialmente la ausencia de Dwayne Johnson, que no ha querido seguir formando parte del universo Fast como consecuencia de sus desavenencias con Diesel; y la falta de Gisele. Eso sí, aunque el personaje encarnado por Gal Gadot perdiese la vida en 'Fast & Furious 6', se ha rumoreado un posible regreso a raíz de las insinuaciones del propio Kang, que aseguró haber grabado nuevas "escenas de flashback" junto a la actriz.