å

CANTANDO

Conoce a Dora, la protagonista de 'Rainbow', en esta featurette exclusiva

Dora Postigo Salvatore es actriz, modelo y cantante, hija de Bimba Bosé y el músico Diego Postigo.

Por eCartelera.com 6 de Octubre 2022 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!
Conoce a Dora, la protagonista de 'Rainbow', en esta featurette exclusiva

El 30 de septiembre se estrenó en Netflix el nuevo proyecto de Paco León, que más que una película al uso, es una mezcla de disciplinas como la danza, la moda, las artes plásticas y por encima de todo, la música. Es también una adaptación libre del clásico literario 'El maravilloso Mago de Oz', además del debut en la interpretación de la cantante y modelo Dora. ¿Todavía no la conoces? Eso lo solucionamos con esta featurette exclusiva:

'Rainbow' es la historia de Dora, una adolescente con un enorme talento para la música y una energía tal que no se puede contener. Dora no conoce a su madre, así que tras una fuerte discusión con su padre decide salir a buscarla y comienza así un viaje junto a su perro Toto que la llevará a Ciudad Capital. Por el camino hará nuevos amigo, pero también peligrosos enemigos. Solo su vitalidad y su magia la ayudarán a llegar a su destino, que no es más que el principio de otro viaje.

Junto a Dora protagonizan la película Carmen Maura, Carmen Machi, Hovik Keuchkerian y Luis Bermejo, que no tienen más que palabras de admiración para una artista que acaba de cumplir los 18 años. "Es una barbaridad de talento que rebosa porque tiene una personalidad increíble y una madurez increíble, pero a la vez es una niña. Tiene un equilibrio fabuloso como artista", dice Machi; "Pero sobre todo Dora es una amiga", apunta Bermejo.

'Rainbow'

Me paso el día bailando

Pero si algo destacan Maura y León es su faceta de cantante. "Es maravilloso que con lo joven que es tenga tan claro que su vida es la música", dice la actriz, y no miente por lo que vemos en las imágenes del making off donde vemos a Dora cantar y bailar constantemente. Y el director está especialmente orgulloso de haber emprendido esta aventura junto a ella: "Yo sabía que no iba a ser solo un viaje profesional, sino también personal, porque está justo en un momento de su vida y de su carrera en el que está empezando a conectar con su arte y esto ha sido una experiencia muy fuerte".

Completan el reparto el rapero y actor Ayax Pedrosa, el artista y agitador cultural nigeriano Wekaforé Jibril, la polifacética Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin, y hacen una colaboración especial Rossy de Palma y Ester Expósito. 'Rainbow' está ya disponible en Netflix.

Películas
Rostros