å

KANSAS NO ES

'Rainbow': Tráiler y póster de la 'El Mago de Oz' de Paco León para Netflix

Lo nuevo de Paco León llegará a Netflix el 30 de septiembre tras su estreno en cines una semana antes.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 30 de Agosto 2022 | 16:47
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Rainbow': Tráiler y póster de la 'El Mago de Oz' de Paco León para Netflix

El Paco León cineasta que tantas sorpresas nos ha dado vuelve a la carga. Su ópera prima, 'Carmina o revienta', fue lo suficientemente exitosa en 2012 como para que Mediaset le produjese una secuela, 'Carmina y amén', dos años después. En 2016 estrenó la que fue su película más taquillera hasta la fecha, 'Kiki, el amor se hace', y también la más polémica. Seis años después, Paco León vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir 'Rainbow', lo nuevo de Netflix, que lanza nuevo tráiler y póster.

León, que recientemente ha aparecido en 'El insoportable peso de un talento descomunal' con Pedro Pascal y Nicolas Cage, basa su nueva película en el hito literario 'El maravilloso Mago de Oz', cuya adaptación más famosa sigue siendo 'El mago de Oz'. Además de dirigir, León coescribe junto a Javier Gullón un guion que mezclará distintas disciplinas artísticas como la danza, la moda, la música y las artes plásticas para narrar el viaje iniciático de una adolescente y su perro en un mundo completamente nuevo.

'Rainbow'

El reparto de 'Rainbow' está capitaneado por un par de nombres que provienen de la música: la cantante Dora Postigo, que debuta en la interpretación, y el rapero Ayax Pedrosa, que ya se estrenó con 'Hasta el cielo'. También contará con el artista y agitador cultural nigeriano Wekaforé Jibril, así como con nombres consagrados como Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo. Completan el resto del elenco Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin, además de contar con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

Detrás de la producción se encuentra Sandra Hermida, conocida productora que ya trabajó con León tanto en 'Carmina y amén' como en su debut televisivo, 'Arde Madrid'. Hermida también es la productora de películas como 'El secreto de Marrowbone' o 'Cinco lobitos' (preeseleccionada para los Oscar de 2023 como representante española), así como de las cintas de J.A. Bayona: 'El orfanato', ' Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme'.

Póster de 'Rainbow'

¿Qué es 'Rainbow'?

Junto al tráiler y el póster, la plataforma de streaming ha lanzado una sinopsis oficial: "Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Toto y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebe. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Pero la vitalidad y la magia de Dora la ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro".

'Rainbow', que tendrá su debut mundial el 18 de septiembre en el Festival de cine de San Sebastián, se estrenará en cines el 23 de septiembre y llegará a Netflix tan solo una semana después, el 30 de septiembre.

Películas