å

THRILLER DE VENGANZA

'Sangre en los labios': El nuevo thriller lésbico de Kristen Stewart ya tiene fecha de estreno en España

El segundo largometraje de Ross Glass, la directora de 'Saint Maud', sobre una historia de amor y crimen entre dos mujeres, llegará a los cines españoles este año de la mano de Filmin y Avalon.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 13 de Marzo 2024 | 17:30
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Kristen Stewart en 'Sangre en los labios'
Kristen Stewart en 'Sangre en los labios' (Filmin y Avalon)

El nuevo thriller de A24 'Sangre en los labios', dirigido por Rose Glass, ya tiene fecha de estreno en nuestro país y tráiler subtitulado al español. La trama sigue la intensa relación de dos mujeres mientras se sumergen en el mundo del crimen en Las Vegas. Lou, una solitaria gerente de gimnasio, interpretada por Kristen Stewart, y Jackie, una joven que sueña con ser culturista, a quien da vida Katy O'Brian.

Kristen Stewart y Katy O'Brian en 'Sangre en los labios'

La película, titulada 'Love Lies Bleeding' en su versión original, tuvo su estreno mundial en Sundance y recibió críticas positivas en su paso por el Festival de Berlín. Ahora por fin, llegará a las salas de cine en España de la mano de Filmin y Avalon, con un estreno programado para el 19 de abril, prometiendo una experiencia cinematográfica única que entremezcla la comedia negra, el crimen queer y el drama familiar.

Con un reparto estelar que incluye a Ed Harris, Dave Franco y Jena Malone, 'Sangre en los labios' se presenta como un thriller de venganza que explora la fuerza de los excesos, la ambición y el amor desenfrenado. Tanto Stewart como Franco elogian la dirección de Glass, destacando su habilidad para crear una película única y escalofriante, pero a la vez profundamente humana.

"Rose hace películas que no emulan a ninguna otra, aunque puedas percibir sus inspiraciones en ellas. Lo que hace surge desde un lugar tan auténtico que el contexto, la arquitectura y la voz de la película son distintivamente suyas. Creo que quiere asustar al público y a ella misma no con propósitos provocadores, si no para que la gente de media vuelta y se mire a sí misma".

"Es una historia que no puedes predecir hacia dónde va. El ambiente es extraño y escalofriante a la vez que muy humano y lleno de dramas familiares de lo más locos. (...) Todo es posible en esta película, y eso te mantiene alerta todo el rato".

Este segundo largometraje de Glass promete mantener la misma calidad excepcional que su exitosa ópera prima 'Saint Maud', también producida por A24. Su película británica de terror psicológico se estrenó en 2019, con Morfydd Clark y Jennifer Ehle como protagonistas, recibiendo grandes elogios por parte de la crítica a su dirección, atmósfera, actuaciones y partitura.

Escenas queer eróticas

En una reciente entrevista con Variety, Kristen Stewart habló de su papel de Lou en 'Sangre en los labios', enfatizando su entusiasmo por haber tenido la oportunidad de interpretar a una mujer "masculina, luchadora, queer y sin remordimientos". Además, la actriz elogió la capacidad de Glass para enfrentar desde la verdad las escenas sexuales de la película.

"Encuentro muy sexy que las cosas que me resultan atractivas se ensalcen. Hay una escena de sexo en la que ni quiera se quitan la ropa, pero va a chocar a los espectadores. Incluso el sexo hetero es siempre igual en las películas, nadie se atreve a mostrarse a sí mismo. Glass supo cómo capturar la verdad, dirigió las escenas con máxima precisión".

'Sangre en los labios' se estrenará en las salas de cine españolas el 19 de abril.