å

¿DECONSTRUIDOS?

Netflix anuncia la fecha de estreno de la temporada 2 de 'Machos alfa'

Netflix dio luz verde a la nueva temporada de la serie producida por Contubernio Films tras el éxito de la primera temporada.

Por Marcos Vasco Martín-Grande 9 de Enero 2024 | 19:01

Comparte:

¡Comenta!
Raúl Tejón, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Fernando Gil en la segunda temporada de 'Machos Alfa'
Raúl Tejón, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Fernando Gil en la segunda temporada de 'Machos Alfa' (Netflix)

Contubernio Films ha anunciado que 'Machos Alfa' lanzará diez nuevos episodios el próximo viernes 9 de febrero. Creada por los hermanos Caballero, apellido con solera en la comedia televisiva patria gracias a hits como 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina' o 'El pueblo' estrenaron la primera temporada en la plataforma de streaming en diciembre de 2022, consiguiendo durante su semana de lanzamiento 9,09 millones de horas vistas, según recoge FormulaTV.

Al igual que la primera entrega, la comedia tendrá a Laura Caballero detrás de las cámaras y volverá a estar protagonizada por Fele Martínez, Gorka Otxoa, Raúl Tejón y Fernando Gil.

A Martínez le hemos visto trabajar a las ordenes de reputados autores de nuestra cinematografía. Protagonizó 'Tesis' y 'Abre los ojos', ambas dirigidas por Alejandro Amenábar, y también estaba en el reparto de 'La mala educación', de Pedro Almodóvar.

Póster promocional de la 2 temporada de 'Machos alfa'

Por su parte, Gil ha participado en seriales emitidos por Mediaset años atrás - 'El príncipe' y 'Anclados' -, así como en otros más recientes. Es el caso de 'Bosé' y la segunda temporada de '30 monedas'.

También sabe lo que es trabajar con Álex de la Iglesia Gorka Otxoa, que repetirá en la piel de Santi. El actor nacido en San Sebastián ha estado ligado a Netflix desde el estreno en 2017 de 'Fe de Etarras', mientras el año pasado acompañó a Susana Abaitua y Álvaro Cervantes en el segundo largometraje de Alauda Ruiz de Azúa, la comedia romántica 'Eres tú'.

Tejón, por su parte, estuvo en 'Al salir de clase' y 'Yo soy Bea', antes de hacer fugaces apariciones en narraciones históricas de RTVE, entre ellas 'Isabel' y 'Águila Roja'. Su última aparición fue en 'Alma'.

En el lado femenino estarán María Hervás, habitual intérprete cómica tal y como acreditan su paso por 'Gym Tony', la temporada 11 de 'La que se avecina' o 'Es por tu bien', y Raquel Guerrero, presencia fija en las últimas producciones de Contubernio. Estarán acompañadas por Kira Miró, nombre que ha colaborado en filmes como 'Los abrazos rotos' o 'Truman', y Paula Gallego, quien ha colaborado en programas ya clásicos de nuestra parrilla televisiva y que se han despedido recientemente: 'Cuéntame cómo pasó' y 'Amar es para siempre'.

¿De qué va la serie?

En esta segunda entrega, Pedro, Santi, Luis y Raúl (Raúl Tejón), tras haber completado el curso de deconstrucción, deberán encontrar su lugar en el mundo. Sin embargo, a pesar de lo que ellos piensan, se encuentran más perdidos que nunca en un mundo que se rige por principios de igualdad, amor líquido y webs de citas por internet. Veremos si la producción repite el éxito de su predecesora y confirma el buen momento de los contenidos de origen español distribuidos por la plataforma, después del positivo debut del spin-off de 'La casa de papel', 'Berlín'.

Series