å

FINAL, ¿Y ORIGEN?

El final de 'The Walking Dead: World Beyond' habría desvelado un nuevo dato del origen de la crisis zombi

Sus creadores hablaron sobre el final y dejan la puerta abierta a que los personajes de la serie reaparezcan de alguna otra forma.

Por Laia Labrador Chueca 7 de Diciembre 2021 | 14:06

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del último episodio de la segunda temporada de 'The Walking Dead: World Beyond'

Ayer en AMC España se estrenó el final de la segunda y última temporada de 'The Walking Dead: World Beyond'. La serie de la franquicia de zombis ha terminado y sus creadores, Scott M. Gimple y Matt Negrete han hablado sobre una de las escenas en las que podría haberse descubierto el origen de la invasión de los "caminantes".

 'The Walking Dead: World Beyond'

La serie trata sobre la primera generación que ha vivido únicamente bajo la amenaza de los muertos vivientes, tras el apocalipsis. En el capítulo final aparecen por última vez (que sepamos) Elton (Nicolas Cantu), Silas (Hal Crumpston), Hope (Alexa Mansour) y Iris (Aliyah Royale). En una escena en medio de los créditos finales se nos muestra un laboratorio francés abandonado, que ya se había nombrado en la primera temporada. El doctor Jenner (Noah Emmerich) habló sobre lo ocurrido allí en sus vídeos. También se vio un grafiti en la pared que decía en francés "los muertos nacieron aquí". ¿Qué significa esto? ¿Tiene que ver con el origen de la invasión?

En una entrevista para Entretainment Weekly, Gimple y Negrete no aclararon si realmente ese era el origen, aunque aseguraban que se morían de ganas de explicarlo. Sin embargo, Gimple dio una pista: "Creo que es una historia muy buena para que la cuente yo ahora, así que no lo haré. Pero lo que sí que diría es que no os creáis todo lo que veis en la pantalla. Puede ser real, pero no penséis que es cierto solo porque aparece".

Más zombis

Sobre la posibilidad de que alguno de los personajes reaparezca de alguna forma, Gimple dice que sí, aunque no aclara cómo: "Se trata más bien de esperanzas, sueños y deseos, porque no somos una organización gigantesca. Hacemos planes y giramos. Queremos continuar esta historia de diferentes maneras. Queremos ver a estos personajes de diferentes maneras, pero no va a ser 'Walking Dead: World Beyond', va a ser el mundo continuando y veremos a estas personas aparecer de diferentes maneras con diferentes arcos".

También habló sobre el futuro de la franquicia: "Es un gran mundo y hay muchas cosas ocurriendo en él. Y estas son personas que forman parte de ese mundo, pero no están dirigiendo el mundo, aunque Elizabeth ciertamente estuvo cerca. Pero ves a Jadis ascendiendo a una posición de poder. Ves a Elizabeth dejando esa posición de poder. Y entonces todo el mundo a su manera tratando de afectar al mundo, pero no están dirigiendo el mundo. La gente de 'Fear The Walking Dead' y la gente de 'The Walking Dead' están en la misma posición. Hay grandes cosas que suceden a su alrededor, y es cierto que la mayor parte es el apocalipsis. Pero no necesariamente están dirigiendo el apocalipsis. Es una especie de línea con esa forma de pensar. Todo esto es una historia muy, muy grande y cada una de estas personas, cada uno de estos personajes son pequeñas piezas de esa historia. Pero la historia continúa, y esperamos que continúe".