å

UN NO PARAR

La franquicia de 'Kingsman' tendrá al menos siete películas más según Matthew Vaughn

Además de los largometrajes, también está en marcha una serie dentro del universo 'Kingsman'.

Por Luisa Nicolás 7 de Diciembre 2020 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!

Ojalá te gusten un montón las películas de 'Kingsman', porque nos queda franquicia para rato. Zygi Kamasa, CEO de Marv Films, la productora de la saga, ha declarado en la Cumbre Financiera del Reino Unido de Winston Baker, que Matthew Vaughn tendría en mente "unas siete películas más de Kingsman" y que quieren "hacer crecer el negocio y la producción". Con solo dos películas estrenadas por ahora, 'Servicio Secreto' y 'El círculo de oro', la saga ha recaudado 825,2 millones de dólares y tiene pendiente de estreno en febrero de 2021 una precuela protagonizada por Ralph Fiennes, Daniel Brühl, Stanley Tucciy Aaron Taylor-Johnson.

Pero los planes no se detienen en la gran pantalla y también está en desarrollo una serie de televisión dentro del universo de estos agentes secretos: "Tenemos una serie de televisión de 'Kingsman' en proceso y hay otras dos o tres franquicias que se están desarrollando junto con el mundo de 'Kingsman'", no olvidemos que Vaughn confirmó el pasado agosto que está planeando ya completar la trilogía del personaje de Taron Egerton, Eggsy.

'Kingsman'

¿Al cine o a streaming?

'The King's Man: La Primera Misión' vio retrasado su estreno del 18 de septiembre al 26 de febrero de 2021 por culpa del coronavirus, pero es posible que, al final, también pierda ese hueco en el calendario. Con todos los estudios considerando estrenar sus películas en streaming mientras dure la pandemia (Warner directamente lanzará todas sus películas de 2021 en HBO Max), la precuela de 'Kingsman' podría correr este destino y que Disney la lancé directamente a través de Hulu, según especula Variety.

De hecho, en la misma charla del Winston Baker organizada por Deadline de la que te hablábamos antes, Kamasa mencinó los cambios que había experimentado la industria con el COVID y la importancia de adaptarse a la nueva situación: "El negocio del cine ha tenido que cambiar. El modelo rígido que ha tenido la industria durante la mayor parte de las últimas dos o tres décadas tuvo que cambiar. La gente quiere contenido de diferentes formas. Eso no significa que la gente no quiera ir al cine. Pero la flexibilidad es clave. Tienes que ser flexible sobre a quién le vendes contenido. Se trata de crear contenido excelente".

A pesar de ser proyectos muy grandes que potencialmente podrían atraer a bastante gente a las salas, los estudios tienen que considerar aspectos como los contratos con los directores y el equipo, así como los acuerdos internacionales con diferentes cadenas de exhibición o la piratería. Por ahora, entre las víctimas cinematográficas que se ha cobrado el 2020, tenemos a 'Mulan' y 'Soul' que acabaron directamente en Disney+, 'El Rey de Zamunda', que ha ido a parar a Amazon Prime Video, o 'Bob Esponja: Un héroe al rescate' que fue estrenada en Netflix.

Sagas