å

PROYECTO PERSONAL

Gal Gadot defiende su 'Cleopatra': "Buscamos una actriz macedonia pero no la encontramos"

La actriz y productora ha sido criticada de blanqueamiento por su decisión de interpretar a la antigua reina egipcia.

Por Javier Pérez Martín 24 de Diciembre 2020 | 12:01

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos meses que Gal Gadot anunció su nuevo proyecto como productora y protagonista, un nuevo acercamiento a la figura de Cleopatra, y la actriz fue criticada de "blanqueamiento" o "whitewashing", es decir, cambiarle la raza a un personaje real racializado. Un debate complejo porque, aunque Cleopatra fue reina del Antiguo Egipcio, muchos historiadores defienden que su ascendencia era macedonia y no árabe.

Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

Gadot ha tenido una entrevista con BBC Arabic (vía IndieWire) en la que ha defendido su decisión, alegando que la producción no ha encontrado a la actriz macedonia adecuada para el papel y argumentando que interpretar a Cleopatra es un proyecto personal por el que se siente muy apasionada.

"Primero que todo, si quieres ser fiel a los hechos entonces Cleopatra fue macedonia. Hemos buscado una actriz macedonia que pudiera interpretar a Cleopatra. No la hemos encontrado, y yo soy muy apasionada por Cleopatra", ha dicho la actriz israelí. "Tengo amigos alrededor del mundo, ya sean musulmanes o cristianos o católicos o ateos o budistas, o judíos por supuesto. Las personas son personas, y conmigo quiero celebrar el legado de Cleopatra y honrar a este maravilloso icono histórico al que admiro muchísimo".

Además Gadot invita a todo el mundo a que hagan su propia película sobre Cleopatra si no están de acuerdo con su retrato: "Sabes, cualquiera puede hacer esta película. Estoy encantada con la idea de hacerla yo".

Esta película sobre la reina egipcia, que nada tiene que ver con la de Sony con Angelina Jolie que se ha rumoreado durante años, estará dirigida por Patty Jenkins, reuniendo de nuevo a la actriz y la directora de 'Wonder Woman' y 'Wonder Woman 1984'.

Una maravilla de mujer

Mientras llegan más noticias de este proyecto, Gal Gadot y Patty Jenkins por fin han estrenado su segunda película sobre Wonder Woman. Después de meses de retrasos por el coronavirus, Warner Bros ha estrenado en salas españolas la nueva entrega de la superheroína (mientras que en EE.UU. está en cines y también en HBO Max).

Protagonizada por Gadot, Chris Pine, Pedro Pascal y Kristen Wiig, 'Wonder Woman 1984' no ha empezado con números espectaculares en la taquilla española, aunque ha ayudado a levantar la recaudación general durante estas raras navidades.

Rostros