å

PREVISIÓN FLOJA

'Wonder Woman 1984' se verá solo en el 40% de los cines estadounidenses

En Estados Unidos habrá pocas salas disponibles para disfrutar en pantalla grande de esta secuela para la que vuelve Gal Gadot, película que se estrena a la vez en HBO Max.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Diciembre 2020 | 16:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La cosa está difícil hasta para una superheroína. 'Wonder Woman 1984', que en Estados Unidos se lanza a la vez en HBO Max y en cines, va a tener que tratar de levantar la taquilla del país con tan solo el 40% de las pantallas disponibles. Y es que muchos cines permanecen cerrados como consecuencia de la pandemia, lo que ha provocado que para el 25 de diciembre, día de Navidad en el que se lanza esta aventura protagonizada por Gal Gadot, no haya demasiadas posibilidades de encontrar una sala disponible.

 Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

Concretamente son alrededor de 2.300 cines los que podrían ofrecer la posibilidad de ver este blockbuster de DC firmado por Patty Jenkins, un número que se aleja bastante de aquel con el que contase Warner Bros. para el estreno de 'Tenet', cinta que se lanzase con el 65% de las salas disponibles. De dichas salas, el estudio se habría asegurado 2.150, alrededor de la mitad de aquellas que ofreciesen 'Wonder Woman' en 2017, lo que podría traducirse, según las estimaciones de la industria de las que se hace eco Deadline, en unos 10 millones de dólares en sus tres primeros días.

Por otro lado, 'Wonder Woman 1984', que ya se ha estrenado en varios mercados internacionales, no ha contado con un buen lanzamiento inicial en países como China, dónde llevaría recaudados en torno 18,8 millones de dólares. De hecho el total acumulado en los 32 territorios donde se ha podido estrenar en pantalla grande, pasa muy poquito de los 38 millones de dólares.

No tan mal en España

En nuestro país parece que el filme, que cuenta con Chris Pine, Pedro Pascal y Kristen Wiig junto Gadot, ha interesado un poco más que en asiático. De hecho lo nuevo de Diana Prince ha conseguido 944.663 euros y 141.338 espectadores. En los tiempos que corren es un estreno bueno, con una media de 1.162 euros por pantalla a los que podrían sumarse unos tantos más a lo largo de estas fechas vacacionales.