å

JAQUE

'Gambito de dama': Anya Taylor-Joy imagina cómo sería la segunda temporada

'Gambito de dama' se estrenó como una miniserie, pero su éxito has sido tan grande que la actriz no quiere cerrar la puerta a un regreso.

Por Luisa Nicolás 8 de Febrero 2021 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

'Gambito de dama' es uno de lo mayores y más recientes éxitos de Netflix, tanto que hasta volvió a poner el ajedrez de moda y disparó el número de mujeres federadas para competir en cuestión de semanas. Se estrenó como una miniserie, y de hecho tanto la ficción como su protagonista, Anya Taylor-Joy, están nominadas en esa categoría en los Globos de Oro, pero desde su lanzamiento los y las fans no han parado de pedir y especular con una posible segunda temporada y tampoco Taylor-Joy cierra la puerta ante un posible regreso: "Nunca lo pensamos, no hubo conversaciones al respecto. Dicho esto, nunca digas nunca en Hollywood".

Las declaraciones son parte de una entrevista con Deadline, y cuando le preguntaron sobre el futuro de Beth Harmon, la actriz respondió: "Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la derriban". Las dos madres del personaje, biológica y adoptiva, son muy importantes en el desarrollo y crecimiento de su personaje, por lo que explorar esta faceta de su vida sería una progresión muy lógica e interesante.

'Gambito de Dama'

Lluvia de nominaciones

Además de las nominaciones a Mejor miniserie o película para televisión y Mejor actriz en Miniserie o película para televisión de los Globos de Oro, Taylor-Joy aparece también en la candidatura de Mejor actriz de comedia o musical por su papel en 'Emma' en los mismos premios y también ha sido nominada por 'Gambito de dama' en los Screen Actors Guild Awards. Un éxito no solo entre la crítica, pues Netflix anunció el pasado noviembre que más de 62 millones de hogares habían pinchado en la serie durante los primeros 28 días de sus estreno, convirtiéndola en uno de los lanzamientos más grandes de la plataforma de streaming: "Hay algo interesante en un personaje cuyo mayor enemigo es ella misma", continúa la actriz, "Creo que ahora que todos estamos en casa y vivimos encerrados, probablemente nos estemos enfrentando mucho más a nosotros mismos de lo que estamos acostumbrados, porque estamos acostumbrados a estar distraídos. Cuando estás encerrado en tu casa, solo hay una cierta cantidad de espacio para huir de ti mismo. Eso es algo a lo que la gente estaba un poco más abierta al final del día. La serie también tiene un mensaje maravilloso: incluso si eres brillante, aún necesitas ayuda. Trabajamos mejor con apoyo y creo que Beth ve la belleza en el apoyo que obtiene al final".

Se haga o no la segunda temporada, a Taylor-Joy no le va a faltar trabajo y entre sus próximos proyectos encontramos en spin-off de 'Furiosa', el personaje de 'Mad Max: Furia en la carretera'; 'Last Night in Soho' de Edgar Wright junto a Matt Smith; 'The Northman' de Robert Eggers ('La bruja') donde trabajará con Nicole Kidman, Alexander Skarsgård y Björk; y una película todavía sin título de David O. Russell con Rami Malek y Margot Robbie. 'Gambito de Dama' está disponible en Netflix con 7 episodios de alrededor de una hora.

Rostros