Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La ganadora del Goya a los mejores efectos especiales también trabaja en 'Juego de Tronos'

Laura de Haro 03 febrero 2019

Laura Pedro forma parte del 1% de mujeres que se dedican a la disciplina de efectos especiales. La catalana forma parte de la empresa El Ranchito desde que acabó sus estudios en ESCAC y fue fichada para unirse a una de las empresa punteras en efectos especiales en España con reconocimiento internacional.

Laura Pedro

El Ranchito es la empresa encargada del tsunami de 'Lo Imposible', de conseguir que los dragones de 'Juego de Tronos' vuelen, de que el árbol de 'Un monstruo viene a verme' de Bayona fuese tan realista y ahora de crear el robot contra el que lucha 'Superlópez'. La película dirigida por Javier Ruiz Caldera ha conseguido el Goya a Mejores efectos especiales, dando a esta gala de los premios un aire más feminista poco a poco: Laura Pedro es la primera mujer en recoger este galardón en 33 años de edición.

"Creo que es muy importante señalar que no solo hay cada día más mujeres directoras, guionistas y productoras, sino que la presencia de las mujeres está cada vez más presente en todas las disciplinas técnicas", explicó Laura Pedro a El Periódico.

Los mejores momentos de los Premios Goya 2019

1 El vídeo de introducción
El vídeo de introducción

Se puede decir que el comienzo de la Gala de los Premios Goya 2019 ha estado a la altura. Andreu Buenafuente y Silvia Abril hacían acto de presencia en un vídeo pregrabado lleno de bromas, humor y una buena factura técnica. En esta pieza, ambos presentadores se muestran huyendo en un coche de gran cantidad de miembros del cine español tras haber arruinado la gala, dando lugar a efectivos chistes sobre las películas nominadas e incluso hasta sobre Harvey Weinstein o Puidgemont.

2 El discurso inicial
El discurso inicial

Además de un buen vídeo de presentación, Buenafuente y Abril han sabido mantener el nivel de la Gala gracias a un buen discurso inicial, haciendo un repaso de todas las películas y celebridades nominadas con gran cantidad de bromas de lo más efectivas. "'Campeones' va sobre un entrenador que está en lo más alto y cae a los infiernos: La historia de Lopetegui", afirmaba Buenafuente entre muchos otros puntos de humor.

Como suele ser habitual en los Goya, también ha habido hueco en este primer discurso de la gala para chistes sobre políticos, en especial, para aquellos presentes en la gala. Además, otras celebridades como Leticia Dolera tampoco se libraron de ser el punto de atención: Le ha debido de estallar la cabeza a Leticia Dolera "Hostias, Alguien más feminista que yo", bromeaba respetuosamente Silvia Abril.

3 La reacción de Anna Castillo
La reacción de Anna Castillo

Las caras o expresiones de los asistentes a los Goya durante la gala siempre terminan por protagonizar alguno de los grandes momentos de la noche. En esta ocasión, ha sido la reacción de Anna Castillo la que no ha pasado por alto, quien, tras no ganar el Goya a Mejor actriz de reparto y ver cómo Carolina Yuste se hacía con el galardón, no ha podido evitar mostrar una cara de máxima sorpresa.

4 La actuación de Rosalía
La actuación de Rosalía

Que Rosalía fuera a estar presente en la Gala de los Premios Goya 2019 ya nos venía prediciendo uno de los grandes momentos de la noche, pero, para sorpresa de nadie, la cantante de 'Malamente' o 'Pienso en tu mirá' ha logrado sorprender y emocionarnos por encima de nuestras expectativas. Y es que Rosalía ha hecho acto de presencia sobre el escenario de los Goya interpretando con gran emoción y pasión el tema 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos, cantando una muy admirable versón a capella acompañada por el por el coro Jove Català.

5 El discurso de Jesús Vidal
El discurso de Jesús Vidal

"Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como Mejor Actor Revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad, ¡qué emoción! ¡Muchísimas gracias!". Con estas palabras comenzaba Jesús Vidal su discurso tras ganar el Goya a Mejor Actor Revelación por Campeones, siendo el inicio de una serie de palabras que terminaron por emocionar y poner en pie a todo el auditorio y a todos los espectadores que vieron la gala desde sus casas. Destacar, especialmente, el mensaje que Vidal lanzó hacia su familia: "Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros".

6 El Goya de Honor a Chicho Ibáñez Serrador
El Goya de Honor a Chicho Ibáñez Serrador

Chicho Ibáñez Serrador recibía este año el Goya de Honor por toda su trayectoria como cineasta y creador de historias. Por ello, y para honrar mejor a esta importante figura del cine fantástico y de terror en España, en la Gala se decidió rendir un gran homenaje a estos géneros mediante un emocionante vídeo que recorría muchos de los títulos más míticos del fantástico y terror español, acabando dicho homenaje con grandes figuras sobre el escenario como las de Juan Antonio Bayona, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia o Rodrigo Cortés dedicando unas admirables palabras a Ibáñez Serrador y a toda su contribución al cine español.

7 La actuación de Amaia
La actuación de Amaia

La presencia de la ganadora de 'OT 2017' en los Goya junto a Rozalén, Judit Neddermann y Manu Guix también nos anticipaba otro de los grandes momentos de la Gala. Y es que, como viene siendo habitual, Amaia ha vuelto ser fiel a ella misma, y, con su entrañable naturalidad, la cantante comenzaba la actuación interrumpiendo a Guix para informar de un fallo técnico que les impedía comenzar a cantar. Tras ello, las tres cantantes y Manu Guix al piano han ofrecido un admirable número en el que han interpretado un meedley con todas las canciones nominadas al Goya a Mejor canción.

8 Homenaje a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'
Homenaje a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

Hace 30 años, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de Pedro Almodóvar lograba hacerse con el Goya a Mejor película. Para celebrar el aniversario de dicho acontecimiento, los Goya 2019 han decidido rendir homenaje a este mítico título del cine español subiendo al escenario a parte del equipo del film a entregar el galardón a Mejor película. De esta forma, Pedro Almodóvar, Loles León, Julieta Serrano y Rossy de Palma entregaban el premio a 'Campeones' no sin antes protagonizar un memorable momento recordando su reconocido título de 1988.

El Ranchito

La empresa afincada en Madrid colecciona ya siete premios Goya y es la encargada de buena parte de los efectos especiales en terror y cine fantástico español de la última década. Los supervisores David Ramos, Eduardo Díaz, Félix Berger y Guillermo Orbe junto a la directora de producción Marga Villalonga son los encargados de que la imaginación de los directores y guionistas se pueda llevar a la pantalla de maneras sorprendentes.

Laura Pedro ha sido la encargada de supervisar el rodaje de 'Superlópez' y dirigir un equipo de más de 60 personas en el rodaje. Parece que la joven que comenzó su andadura en 'Barcelona nit d'estiu' tiene un futuro brillante en el mundo de los efectos especiales.

Galería: Ganadores y ganadoras de los Goya 2019
'Cold War', mejor película europea

Artículos recomendados

Alfonso Cuarón gana el DGA y nada se interpone entre él y el Oscar

'Roma': Alfonso Cuarón gana en el Sindicato de Directores y nada se interpone entre él ...

Comentarios

Noticias relacionadas