å

ABUSO DE PODER

Grace Van Dien ('Stranger Things') aparca su carrera como actriz tras vivir malas experiencias en Hollywood

Van Diesen es hija del al actor Casper Van Dien y bisnieta de Robert Mitchum, rostro de la época dorada de Hollywood. Por desgracia, se ha topado con el lado más oscuro de la industria.

Por Sofia Kofoed Alonso 10 de Marzo 2023 | 16:04

Comparte:

¡Comenta!
Grace Van Dien ('Stranger Things') aparca su carrera como actriz tras vivir malas experiencias en Hollywood

Ojalá poder decir que Hollywood ha cambiado drásticamente desde que la oleada de denuncias del #MeToo puso el foco en los abusos de la industria, encabezados por Harvey Weinstein, aunque el famoso productor no era un caso aislado. Sin embargo, sería mentir. A pesar de que se han hecho avances, los mandamases siguen traspasando sus límites profesionales y un ejemplo de ello son las nuevas declaraciones de la actriz de 'Stranger Things', Grace Van Dien, que confiesa que su mala experiencia en recientes películas la ha alejado de la profesión.

Grace Van Dien como Chrissy en 'Stranger Things'

"En una de las últimas películas que hice, uno de los productores contrató a una chica con las que se estaba acostando e hizo que me pidiera hacer un trío con ellos", cuenta. "Era mi jefe. No lo hice, y lloré, y me disgustó mucho". Además de la base de fans que ha ganado tras los numerosos proyectos en los que ha estado, la joven de 26 años es conocida por sus vídeos de streaming jugando a videojuegos, un ambiente en el que se siente mucho más en control y segura de lo que se ha sentido en algunos platós. "En los últimos proyectos en los que he trabajado no he tenido las mejores experiencias con algunas de las personas con las que he tenido que trabajar. Y con el streaming puedo elegir con quién paso el tiempo, con quién hablo, etcétera". Es por ello que ha rechazado varios proyectos cinematográficos y está eligiendo en su lugar volcarse en el streaming.

En la declaración hay dos aspectos muy preocupantes: en primer lugar, el productor usó su posición de poder para contratar a una persona con la que estaba teniendo relaciones sexuales y, en segundo lugar, intentó mediante ella que Van Diesel también se uniera, haciéndole una propuesta sexual que, si bien no hizo directamente, cruza cualquier límites del comportamiento apropiado en un ambiente laboral.

Su faceta como actriz

Grace Van Diesel no ha mencionado el título de la película donde sufrió esta experiencia, aunque ha dado a entender que se ha sentido incómoda en varios de sus proyectos recientes. Es principalmente conocida por su papel en series como 'Stranger Things', donde interpretó a Chrissy Cunningham en la cuarta temporada, así como por protagonizar 'El bosque' y 'Greenhouse Academy'. Sus últimos largometrajes son 'Roost', 'V de Venganza', 'The Binge, 'Lady Driver', 'Riding Faith' y 'Charlie Says', mientras que tiene dos películas próximas a estrenarse: 'The Fix' y 'Aaah! Roach!'.