å

PRECUELA

'Stranger Things': La obra de teatro, titulada 'The First Shadow', se estrena en Londres a finales de año

La historia se ambienta 25 años antes de la serie de Netflix y se representará en el West End a finales de año.

Por Luisa Nicolás 1 de Marzo 2023 | 17:21

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': La obra de teatro, titulada 'The First Shadow', se estrena en Londres a finales de año

En julio del año pasado, los hermanos Duffer anunciaron que habían creado su propia productora, la Upside Down Pictures, con la que iban a desarrollar varios proyectos relacionados con el universo de 'Stranger Things', entre ellos una obra de teatro que ya tiene título y fecha de estreno (al menos muy aproximada).

'The First Shadow'

Según informa Deadline, la obra se llama 'The First Shadow' ('La primera sombra') y podrá verse en el Phoenix Theatre del West End de Londres a finales de este mismo año, justo cuando acabe la temporada de 'Un tranvía llamado Deseo' que protagoniza Paul Mescal. La historia se ambienta un cuarto de siglo antes que los acontecimientos de la serie, en 1959 y la sinopsis oficial dice así: "El coche del joven Jim Hopper no arranca, la hermana de Bob Newby no se toma en serio su programa de radio y Joyce Maldonado solo quiere graduarse e irse de la ciudad. Cuando llega el nuevo estudiante, Henry Creel, su familia descubre que un nuevo comienzo no es tan fácil y que las sombras del pasado tienen un alcance muy largo". Junto al anuncio, se ha liberado también un pequeño teaser tráiler:

Un equipo de otro mundo

Escribe el guion Kate Trefry, guionista de 'Stranger Things', basándose en una idea original de Jack Thorne ('La materia oscura') y los propios Duffer. Dirige el aclamado dramaturgo Stephen Daldry y producen Justin Martin y Sonia Friedman ('The Book of Mormon', 'Ghosts'). Miriam Buether se ocupa de la escenografía, Brigitte Reiffenstuel del diseño de vestuario, Jon Clark de la iluminación y Paul Arditti del diseño de sonido. Por ahora no se ha desvelado a ningún miembro del reparto.

Según el medio, Daldry habría pasado un año desarrollando trucos de magia y efectos especiales para la obra de teatro con ilusionistas profesionales. "Colaborar con el brillante Stephen Daldry ha sido no menos que inspirador, y Kate Trefry ha escrito una obra que es a la vez es sorprendente, aterradora y conmovedora", dicen los Duffer en un comunicado, "Conocerás a nuevos y entrañables personajes, así como a otros que te resultarán muy familiares, en un viaje al pasado que sienta las bases para el futuro de 'Stranger Things'. Nos morimos por contarte más, pero no lo haremos, es más divertido descubrirlo por ti mismo. ¡No puedo esperar a veros, nerds, en Londres!".