å

POSIBLE SECUELA

'La guerra del mañana': El director desvela de qué iría una posible secuela

'La Guerra del Mañana' podría tener una secuela centrada en el origen de los aliens, según adelanta Chris McKay, director de la película.

Por Óscar Mansilla Martín 6 de Julio 2021 | 13:48

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado spoilers!

*Este artículo contiene spoilers de 'La guerra del mañana'

 'La guerra del mañana'

El pasado viernes se estrenó directamente en Amazon Prime Video 'La guerra del mañana', película protagonizada por Chris Pratt e Yvonne Strahovski. El film nos presenta a un grupo de viajeros en el tiempo que debe transportarse al año 2051 para hacer llegar un mensaje concreto: en el futuro la humanidad perderá una guerra contra una nueva especie alienígena. Para impedir esto y lograr la supervivencia de la raza humana, la única solución será la de llevar a soldados y civiles a luchar en el futuro. Pratt interpreta al personaje de Dan Forester, un profesor de instituto que se une a una científica (interpretada por Yvonne Strahovsky) para conseguir salvar no solo a toda la humanidad, sino también a su propia hija.

La película está dirigida por Chris McKay ('Batman: La LEGO película') y fue estrenada en Amazon Prime Video después de que esta compañía comprase el film a Paramount el pasado año a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus. Tras su estreno hace escasos días, su director planteó en una entrevista la posibilidad de que se realizase una secuela del film, adelantando además en que consistiría dicha película de llegar finalmente a realizarse.

Secuela centrada en los aliens

Tal y como recoge Comicbook, McKay desveló un gran entusiasmo por la conversación que ha generado en estos días su película y aseguró que la realización de una secuela podría ampliar aun más todo ese universo que presenta el film, especialmente en lo referido a la raza alienígena que aparece en la película: los Whitespikes.

El propio McKay afirmó lo siguiente: "Hemos hablado sobre el mundo de estas criaturas, de dónde provienen, como fueron creadas o criadas y cómo quizás estaban siendo usadas. Me gustan los experimentos sobre construir mundos, especialmente cuando tienes el potencial de algún tipo de viaje en el tiempo. Creo que una secuela podría tratar un montón de aspectos divertidos y el estudio etnográfico de los Whitespikes en su mundo y de dónde vienen (...). Así que sí, creo que podría ser algo muy divertido. Y con ese reparto, también, esto no ha hecho más que empezar".

Podemos comprobar que ideas no le faltan a McKay para esta hipotética secuela de la gran superproducción de Amazon, aunque esto es algo aún sin confirmar y por tanto son de momento meras especulaciones. No obstante, si tenemos en cuenta el final de 'La Guerra del Mañana', es cierto es algo que podría dar pie fácilmente a la existencia de una secuela, que podría además centrarse en aspectos como el impacto de los cambios en la línea temporal al final del film.

'La guerra del mañana' se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Rostros