å

¿VUELVE JACK SPARROW?

Craig Mazin ('The Last of Us') ha trabajado en el guion de la próxima película de 'Piratas del Caribe'

Mazin trabajó en el guion junto a Ted Elliot y lograron vendérselo a Disney. Ahora el proyecto está paralizado por la huelga de guionistas y actores.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 5 de Septiembre 2023 | 16:00
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Kaya Scodelario, Johnny Depp y Brenton Thwaites en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'
Kaya Scodelario, Johnny Depp y Brenton Thwaites en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' (Disney)

La última película de la franquicia de 'Piratas del Caribe' se estrenó hace ya seis años. Tras la polémica de Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard, muchos se preguntan si volveremos a ver al pirata Jack Sparrow o si una futura entrega podría prescindir de él. Ahora el showrunner de 'The Last of Us', Craig Mazin, ha confirmado su participado en el desarrollo de guion, desvelando algunos datos de 'Piratas del Caribe 6'.

En una entrevista con LA Times, Mazin ha dicho que escribió un guion junto a Ted Elliot, guionista habitual de la franquicia, y que fueron capaces de venderle la película a Disney.

"Se la presentamos y pensamos que no había forma de que la fuesen a comprar, es demasiado rara. ¡Y lo hicieron! Y entonces él escribió un guion fantástico y la huelga ocurrió y todo el mundo está esperando"

Además de trabajar en esta nueva y "rara" película, Mazin ha ayudado con el guion de 'Dune: Parte 2' y ya tiene en mente la nueva temporada de 'The Last of Us'. El guionista pudo entregar un guion para la segunda entrega de la serie, además de materiales para buscar a nuevos actores, pero con la huelga está todo en espera. Sabemos que el papel de Abbie, un nuevo personaje que rivaliza con Ellie (Bella Ramsey), está cubierto, pero Mazin no ha desvelado quién es la nueva incorporación.

'The Last of Us'

Sobre la huelga ha expresado su apoyo absoluto: "Teóricamente, mi vida no cambia tanto con esto. Es por la mayoría del sindicato, por el 95% que no puede sobrevivir de la forma en que está estructurado el negocio ahora mismo".

¿Volverá Jack Sparrow?

Poco más se sabe del proyecto ahora mismo. Se anunció en 2020 y Margot Robbie fue asociada a él, aunque su participación no está confirmada. La última entrega de la franquicia fue bastante decepcionante en taquilla y entre la crítica, y actualmente es la película que menos ha recaudado en Estados Unidos y la segunda más baja alrededor del mundo.

Aunque hemos sido testigos de la ruptura nada amigable entre Disney y Depp, que fue apartado de la franquicia pirata por las acusaciones de maltrato y posteriores juicios con su ex mujer, últimamente ha habido rumores de que el actor podría estar dispuesto a una reconciliación "si es el proyecto adecuado". Parece improbable que Jack Sparrow protagonice la nueva entrega si el guion ya está terminado y Depp y Disney aún no han hecho acercamientos (que sepamos), pero algunos fans del actor esperan que al menos haga un cameo. Le toca ahora a Disney valorar si la reputación del actor se ha recuperado lo suficiente como para trabajar con él o si su presencia en la película perjudicaría su éxito entre la audiencia.

Rostros