å

MÁS ALLÁ DE JOEL Y ELLIE

Craig Mazin está a favor de que se hagan spin-offs de 'The Last of Us', siempre que sea con "cuidado, respeto y amor"

El showrunner de la serie de éxito de HBO Max, 'The Last of Us', ha hablado con The Wrap sobre la posibilidad de que existan futuros spin-offs más allá de la historia de Ellie y Joel.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 24 de Agosto 2023 | 14:22
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Poster de Ellie y Joel en 'The Last of Us'
Poster de Ellie y Joel en 'The Last of Us' (HBO Max)

'The Last of Us', el videojuego de acción, terror y aventura desarrollado por Naughty Dog y adaptado en una serie de acción real por Craig Mazin y Neil Druckmann para HBO, cuenta la aventura de los personajes Ellie y Joel en una primera entrega que se basa en el primero de los dos juegos existentes. Mazin habló sobre el potencial que tiene la serie para posibles spin-offs de otros personajes de la historia en una entrevista con The Wrap.

Tras la confirmación de la segunda temporada de la serie, supimos que el segundo videojuego no abarcaría una sola temporada como el primero, sino que se expandiría a más allá de una única tanda de capítulos. Además, Mazin también ha confesado que cuatro le parece un buen número de temporadas para la serie.

Sin embargo, a parte de la historia principal de Joel y Ellie, el director no ha desechado la idea de que se hagan spin-offs en un futuro: "Si hubiese algo que tuviera sentido, entonces no veo por qué no", confesó Mazin. "Mi gran esperanza es que, si hay algo así, se haga con tanto cuidado, respeto y amor como lo que estamos haciendo con esta serie en este momento".

Ellie y Joel 'The Last of Us' HBO Max

Los cocreadores de la serie, Mazin y Druckmann, no han discutido todavía las vías de desarrollo de los mundos del resto de personajes del videojuego y de la serie porque están muy centrados en la narrativa principal. Pero en lo que Mazin cree que ambos están de acuerdo es en que ninguno se negaría a que pudiese ocurrir algún día: "No sé cuánto más de 'The Last of Us' podré ser capaz de hacer, personalmente. Estas series son muy grandes, casi estoy quemando una de las pocas preciadas décadas que me quedan en contar esta historia. Pero, en principio, no tengo ningún problema con ello. Y estoy seguro de que Neil también estaría interesado", añade el showrunner.

Además, no solo los creadores de la serie están de acuerdo en este tema. Merle Dandridge, la actriz que interpreta a Marlene en la serie, dijo en una entrevista el pasado mes de marzo que estaría abierta a explorar el pasado de su personaje, así como su amistad con la madre de Ellie, en un posible spin-off.

Vínculos

La primera temporada de 'The Last of Us' cuenta en nueve episodios la trama del primer videojuego creado por Neil Druckmann y Bruce Straley en 2013. La trágica y emocionante historia de Joel y Ellie nos sitúa 20 años después de que la civilización fuese destruida a causa de un hongo, el Cordyceps, que ataca al cerebro humano, convirtiendo a las personas en una especie de zombies.

Joel (Pedro Pascal) debe entregar una mercancía, una niña de 14 años llamada Ellie (Bella Ramsey), de la que más tarde descubrirá que es inmune al mortal hongo. En su aventura juntos, los protagonistas crearán un vínculo muy especial que hará a Joel replantearse toda la misión. La primera temporada está disponible en HBO Max.

Rostros