å

VOLDEMORT HA HABLADO

'Harry Potter': Ralph Fiennes encuentra "perturbadoras" las críticas contra J.K. Rowling por sus comentarios tránsfobos

El actor que encarnó a Lord Voldemort en la saga 'Harry Potter' afirma que no entiende todo el odio vertido hacia la escritora y lo tacha de irracional.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Marzo 2021 | 10:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando J.K. Rowling decidió lanzarse de lleno en su cruzada contra el colectivo trans, empezando por tuits y continuando con un extenso ensayo en su web oficial, los actores de la saga 'Harry Potter' se posicionaron rápidamente del lado de las personas trans. Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y unos cuantos más defendieron que "las mujeres trans son mujeres".

Ralph Fiennes como Lord Voldemort

Pero la autora de los libros del joven mago también ha encontrado algunos aliados. Ralph Fiennes ha expresado en una entrevista con el Telegraph (vía IndieWire) que encuentra las críticas contra Rowling "perturbadoras". Esta fue su respuesta: "No puedo entender el vitriolo dirigido a ella. Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta era de acusación y de necesidad de condenar. Encuentro el nivel de odio que expresa la gente sobre puntos de vista que difieren de los suyos, y la violencia del lenguaje contra ellos, perturbador".

El actor que interpretó a Lord Voldemort en la saga no fue el único en posicionarse contra la "cultura de la cancelación" y concretamente contra el odio hacia Rowling. Robbie Coltrane, Hagrid en las películas, dijo hace tiempo que "no creía que hubiera dicho nada ofensivo" y que "hay toda una generación en Twitter que simplemente está esperando a que les ofendan". Eddie Redmayne, Newt Scamander en las precuelas, defendió al colectivo trans pero también aseguró que los insultos contra Rowling son tan "desagradables" como los que sufren a diario las personas trans.

El regreso de J.K. Rowling al Wizarding Word

J.K. Rowling sigue involucrada en la saga 'Harry Potter' en las labores de guionista de 'Animales fantásticos'. En la tercera entrega, actualmente en rodaje, ha recibido la ayuda de Steve Kloves, habitual de la saga principal. Warner Bros. llegó a emitir en su momento un comunicado a raíz de toda la polémica en el que no condenaban las palabras de Rowling pero remarcando que el estudio tiene "una posición bien establecida hacia la inclusión" y que "albergar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido más importante" para ellos. 'Animales Fantásticos 3' se estrena en cines el 15 de julio de 2022.