å

PREPARA LA CARTERA

HBO España sube el precio de la suscripción y reduce el periodo de prueba gratis

La plataforma de streaming se une a las subidas de precio que ya se habían producido a lo largo del último año en Netflix y Amazon Prime Video.

Por Inés Menéndez Valledor 21 de Octubre 2019 | 16:38

Comparte:

Ver comentarios (2)

En plena guerra por el streaming y antes de la llegada de más plataformas como Disney+ y Apple TV+, los usuarios deberán desembolsar más por una de sus cuentas de streaming. HBO España sube a partir del 21 de octubre su precio por suscripción mensual y reduce a su vez el tiempo de su periodo de prueba gratuita.

 HBO España

La plataforma HBO pasa así de tener un coste mensual de 7,99 a 8,99 euros, mientras que el periodo de prueba gratis se reduce de un mes a dos semanas, condiciones que ya se pueden ver en la página oficial de la plataforma. La versión de streaming del histórico canal de televisión estadounidense lleva ya tres años afincada en España y sube ahora su precio por primera vez.

Pese a la subida de precio, las condiciones de la suscripción se mantienen sin cambios. La plataforma permite cancelar la suscripción en cualquier momento y sin compromiso, contenido sin anuncios, dos reproducciones simultáneas y un máximo de cinco dispositivos. En el caso de la prueba gratuita para todos aquellos nuevos usuarios, pese a la reducción en el periodo de prueba se mantiene la posibilidad de cancelar la suscripción tras este periodo o en cualquier momento sin coste, o mantener la cuenta y comenzar a pagar lo que a partir de ahora serán 8,99 euros al mes.

La subida de precio de HBO España sigue el patrón de los últimos movimientos en las plataformas de streaming. El pasado mes de junio Netflix subió sus tarifas del plan estándar (de 10,99 a 11,99 euros) y plan premium (de 13,99 a 15,99 euros), manteniendo el coste del plan básico. En el caso de Amazon Prime Video, su coste va incluido en el servicio de Amazon Prime que suma los envíos gratuitos en un día y el servicio Prime Music, pero también vio su precio elevado. En su caso, en 2018 la plataforma elevó la tarifa de 19,95 a 36 euros, en tarifa anual.

La guerra del streaming

El estreno de las plataformas Disney+ y Apple TV+ promete dar un giro al negocio y aumentar la competencia. La oferta del streaming apuesta por productos estrella en cada una que prometen mantener a sus clientes o conseguir atraer nuevos usuarios. HBO estrenará este otoño dos de sus apuestas estrella para la temporada, 'Watchmen' y 'La materia oscura', y prepara para 2020 la producción española 'Patria'. Apple TV+ apuesta fuerte con 'The Morning Show', protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, y 'See', con Jason Momoa como actor principal.

Por su parte, Disney+ llega con un catálogo que incluye todo el contenido de la compañía, incluyendo Marvel, Star Wars y Disney Channel, y llegará en noviembre a Estados Unidos con 'The Mandalorian' y 'High School Musical: The Musical: The Series', entre otros muchos títulos. Por otro lado, Amazon Prime Video, que cuenta con la gran triunfadora de los últimos Emmy, 'Fleabag', prepara uno de los proyectos más esperados de los últimos años, la serie de 'El Señor de los Anillos'; y Netflix por su parte tiene en su catálogo series de gran éxito internacional como 'Stranger Things', 'Por trece razones' o la española 'La casa de papel', apostando además por películas como la inminente 'El irlandés' de Martin Scorsese. Los usuarios lo tendrán cada vez más complicado para escoger con qué plataforma quedarse, y el aumento de precios, aunque reducido, sigue avanzando.