å

MARATÓN DEL TERROR

Fiesta de Halloween: Series y películas de miedo que puedes ver en las plataformas de streaming

Celebra Halloween a lo grande haciéndote una maratón de series y películas que puedes ver en las plataformas de video bajo demanda.

Por Cristina Robledo Godoy 14 de Octubre 2019 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

Estamos en el mes del terror por excelencia. Las tiendas y las casas se decoran con motivos propios de Halloween, como telarañas, calabazas, murciélagos... y muchos saldrán el día 31 de fiesta o para pedir el famoso "truco o trato". Sin embargo, no nos podemos olvidar de los más caseros, aquellos que prefieren quedarse en sus hogares disfrutando de una buena película o serie, o aquellos que hayan decidido celebrar una fiesta de pijamas. Y es que Halloween no es Halloween si uno no se ve una buena cinta de terror. ¡Hay que celebrar la noche más "spooky" del año de la mejor forma!

Y como nosotros sabemos lo difícil que es elegir una película o una serie entre tantas que hay en las plataformas de streaming, os lo intentamos poner más fácil recopilando algunos de los títulos que podéis ver, para que de esta forma no os tengáis que pasar horas y horas frente al televisor mirando todos los catálogos y perdiendo un tiempo valioso que podríais estar invirtiendo en una 'maratón terrorífica'.

Netflix

'La visita'

Comenzando con Netflix, si lo que deseáis es ver una serie que os mantenga despiertos hasta bien entrada la madrugada, podéis disfrutar de 'Marianne', una ficción que ha cautivado hasta al mismísimo Stephen King o si preferís un clásico, no dejéis de ver 'Pesadillas', aunque quizás no os dé tanto miedo como lo haría antaño. Pero un clásico es un clásico.

Y en cuanto a películas, cabe destacar algunas que no os dejarán dormir, como 'La visita' o 'La casa de cera'. Y si preferís historias paranormales, tenéis en el catálogo de la plataforma cintas como 'Paranormal Activity 4' o 'Verónica'.

Series:

'Pesadillas'

'Marianne'

'Slasher'

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

'Stranger Things'

'Superstition'

'Ghost Wars'

'Diablero'

'La maldición de Hill House'

'La niebla'

'ZNation'

Películas:

'Casper'

'Verónica'

'Puertas abiertas'

'1922'

'La huérfana'

'La visita'

'Hush'

'La casa de cera'

'Destino final 5'

'Paranormal Activity 4'

'El rito'

'Psicosis'

'El asesino de muñecas'

HBO España

'13 fantasmas'

En Halloween siempre apetece ver algo relacionado con vampiros, zombies, hombres lobo... y en cuanto a series que podéis ver en HBO España, cabría destacar algunas como 'True Blood', para volver a disfrutar del triángulo amoroso entre Sookie Stackhouse, Bill Compton y Eric Northman, todo ello rodeado de mucho misterio, criaturas sobrenaturales, sangre, violencia y sexo. Y si preferís las historias post-apocalípticas, siempre tendréis la opción de ver 'The Walking Dead'.

En cuanto a películas, una que nunca pasa de moda es '13 fantasmas', la cual te hará saltar del susto en más de una ocasión. Además, otras historias relacionadas con espíritus y sucesos paranormales serían las que se observan en 'Expediente Warren' o 'Annabelle: Creation'.

Series:

'True Blood'

'The Strain'

'The Walking Dead'

'Preacher'

'Crónicas vampíricas'

'Legacies'

Películas:

'13 fantasmas'

'Jennifer's body'

'Annabelle: Creation'

'Saw VIII'

'Expediente Warren'

'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet'

'La familia Addams'

'Predators'

Amazon Prime Video

'American Horror Story'

En cuanto a maratones se refiere, una serie perfecta para la noche de Halloween sería 'American Horror Story'. Nosotros recomendamos la segunda temporada, 'Asylum', pero en realidad cualquiera es perfecta para una noche de lo más escalofriante.

Además, en Amazon Prime Video hay muchas películas para los amantes del terror, como sería 'Scream. Vigila quién llama', 'Señales' o clásicos como 'Tiburón'. Cualquiera de estas películas se asegurarán de que no duermas tranquilo en Halloween.

Series:

'The Purge' (T2)

'The Walking Dead' (T9)

'El Exorcista' (T1)

'American Horror Story' (T1-T7)

'Historias para no dormir' (T1-T3)

Películas:

'Scream. Vigila quién llama'

'Scream 2'

'La matanza de Texas'

'Viernes 13'

'Señales'

'Tiburón'

Saga 'Insidious'

'Sinister'

'Train to Busan'

'Hannibal'

'Babadook'

RakutenTV

'Drácula'

RakutenTV nos ofrece un amplio catálogo de películas dentro del género de terror y hay que decir que hay para todos los gustos. Por un lado, en la plataforma hay clásicos desde 'Poltergeist' a 'Drácula de Bram Stoker' o cintas de la actualidad cinéfila como 'Un lugar tranquilo', 'Suspiria', 'Déjame salir' o 'Hereditary'.

Además, si os gusta el manga y anime de 'Tokyo Ghoul', también podréis disfrutar de la cinta live-action de esta historia que gira en torno a Ken Kaneki. Y siguiendo con el cine de terror japonés, cabría destacar una cinta de renombre como es 'La maldición'.

'El retorno de las brujas'

'El bosque'

'Drácula de Bram Stoker'

'La maldición (Cursed)'

'La maldición'

'Poltergeist'

'Un lugar tranquilo'

'La cumbre escarlata'

'Los extraños'

'Hereditary'

'Suspiria'

'La Llorona'

'The Little Stranger'

'Annabelle'

'Rings'

'Tokyo Ghoul'

'Cementerio de animales'

'Verano del 84'

'Seoul Station'

'Slender Man'

'La Monja'

'Déjame salir'

'Nunca apagues la luz'

'La noche de Halloween'

'Mamá y papá'

'La primera purga: La noche de las bestias'

Filmin

'Train to Busan'

En Filmin encontramos cine de autor y clásicos que no nos podemos perder y que son perfectos para ver en Halloween, como por ejemplo la cinta surcoreana 'Train to Busan', una historia sobre zombies protagonizada por el actor Yoo Gong o clásicos como 'Nosferatu' o 'Invasores de Marte'. Además, no podemos olvidarnos del famoso falso documental de 'El proyecto de la bruja de Blair'.

'Nosferatu'

'El hombre que ríe'

'La leyenda de la mansión del infierno'

'La oscura noche del espantapájaros'

'Invasores de Marte'

'Train to Busan'

'High Life'

'La cabaña en el bosque'

'Antiviral'

'Psychoville'

'El proyecto de la bruja de Blair'

'Haunted'

'Asylum: El experimento'

'El secreto de Marrowbone'

'Noctem'

'La casa encantada'