Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix vuelve a subir los precios en España: 16 euros al mes por el plan más caro

Daniel Lucas Jueves 20 junio 2019

Disfrutar de la creciente lista de series y películas que ofrece Netflix nos va a costar un poco más caro. Meses después de la mayor subida de precios de la historia de la plataforma en el continente americano, las tarifas en España también sufrirán un aumento de precios a partir del jueves 20 de junio.

 Netflix

Si a principios de año pudimos respirar aliviados al conocer que la histórica subida de precios de Netflix no afectaría a España, ahora es nuestro turno de pagar un poco más por los contenidos del gigante del streaming. Como ya se puede ver en la página de la plataforma, los precios de Netflix ya se han incrementado para su plan estándar, que pasa de 10,99 euros a 11,99 euros, y para el plan premium, que aumenta su precio un poco más, subiendo de 13,99 euros a 15,99 euros. Quienes no tendrán que preocuparse son los usuarios del plan básico, que se mantendrá en sus 7,99 euros mensuales.

Este cambio en las tarifas de Netflix ya se ha hecho efectivo, por lo que todos los nuevos usuarios tendrán que pagar de acuerdo a los nuevos precios. Pero quienes ya tengan su cuenta y estén pagando su plan también se verán afectados por los nuevos precios, algo que no les pillará por sorpresa, pues Netflix les enviará una notificación y un correo para avisarles de la subida de precios 30 días antes de que se acabe el plan que tienen contratado. España no será el único país donde cambiarán los precios, pues varios países en EMEA también verán alteradas sus tarifas en el plan estándar y el plan premium, con las excepciones de Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein, donde estos precios ya se habían modificado recientemente.

La inversión en series y películas aumenta los precios

Que cada vez Netflix apuesta más por contenidos originales no es ningún secreto, como tampoco lo es el creciente número de producciones españolas que se suman a la plataforma. Y desde Netflix indican que esta es parte de la razón del aumento de precios, pues un portavoz ha comentado a CincoDías que "Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas", y al menos en España se nota su inversión, con series como 'Alta mar', 'Las chicas del cable' o 'La casa de papel', que continúan recibiendo apoyo por parte de Netflix con nuevas temporadas. Además, este portavoz asegura que la relación calidad-precio de la plataforma se mantiene "excelente" incluso después de la subida, y recuerda algunas de las mejoras que han implementado recientemente, como la descarga de contenidos.

El gigante del streaming tendrá que apostar mucho más fuerte por sus contenidos originales tras esta subida de precios, sobre todo ahora que cada vez más compañías como Apple y Disney se lanzan al mundo del streaming para acabar con el reinado de Netflix.

Artículos recomendados

Un hombre es apuñalado en el rodaje de 'La maldición de las brujas'

Un hombre es apuñalado en el rodaje del remake de 'La maldición de las brujas' de Anne ...

Comentarios

Noticias relacionadas