å

SE VIENE

HBO Max llegará a España en otoño

La plataforma de streaming de WarnerMedia desembarcará en nuestro país y en los países nórdicos muy pronto, y después lo hará en Portugal y los países del este de Europa.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Agosto 2021 | 15:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Tras algo de confusión hace unos meses sobre la horquilla temporal que estaba barajando HBO Max para llegar a nuestro país, el cerco se va haciendo más pequeño. La plataforma de streaming ha confirmado recientemente (vía Variety) que HBO Max desembarcará en España este otoño, siendo el primer país de Europa al que llegará junto con los países nórdicos. No especifican la fecha exacta, eso sí.

Logo de HBO Max

Después de lanzarse en estos primeros territorios se ha confirmado que los siguientes serán Portugal y el este de Europa, ambos de forma "inminente", aunque ya en 2022. El principal objetivo, como confirmó Hannes Heyelmann, jefe de programación de WarnerMedia en Europa, es "llegar a 190 mercados alrededor del mundo" y aunque aseguran que siguen adelante con esa meta afirman que es complicado debido a los actuales acuerdos de licencias que tienen en los distintos territorios.

En España la situación es más fácil porque ya existe la filial HBO España, que responde a HBO Nordic y no a la versión norteamericana. La idea, como ya sabíamos, es unificar HBO España y HBO Nordic dentro de la marca HBO Max y que sea la misma gran plataforma que disfrutan ya en Estados Unidos y en buena parte de Latinoamérica. En España ya hemos podido ver algunos títulos con el sello HBO Max, como la reunión de 'Friends', 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' o 'The Flight Attendant', pero hay otros que parecen estar esperando a la "actualización" de la plataforma, como el reboot de 'Gossip Girl'.

Los HBO Max Originals en marcha en España

Mientras tanto, ya se han empezado a preparar en España varios proyectos que llevarán el serie "HBO Max Original", como son 'Sin novedad', con Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro y Toni Acosta, 'Venga Juan', la nueva entrega de las andanzas de Juan Carrasco (Javier Cámara), o la serie documental 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' en la que Dolores Vázquez hablará de primera mano del caso que paralizó al país. Más territorios ya están preparando sus series originales para HBO Max, como la sueca 'Lust'.