å

UN MES

'Wonder Woman 1984': Pedro Pascal reacciona al estreno en HBO Max

La película tendrá un estreno simultáneo en cines y en HBO Max en aquellos países donde la plataforma esté disponible.

Por Luisa Nicolás 22 de Noviembre 2020 | 18:59

Comparte:

Ver comentarios (3)

Tras un año lleno de cancelaciones, retrasos y más retrasos en el calendario de estrenos, 'Wonder Woman 1984' resiste estoica en 2020 (aunque también fue retrasada...) y finalmente llegará a la gran pantalla en España el próximo 18 de diciembre. En otros países la situación es un poco diferente y Warner Bros. ha decidido estrenarla de manera simultánea en cines y en HBO Max, al menos durante un mes. En el comunicado, Warner Media explicaba que el blockbuster estará también disponible desde el 25 de diciembre en la plataforma de streaming sin coste adicional para sus suscriptores y suscriptoras hasta finales de enero, cuando la superhéroina volverá a estar solo en salas comerciales hasta su lanzamiento bajo demanda.

'Wonder Woman 1984'

Es una estrategia nueva para este tipo de producciones, pero que espera así minimizar los daños en su recaudación que inevitablemente causará la pandemia del COVID-19, impulsada quizá tras la experiencia de Warner con el estreno de 'Tenet' de Christopher Nolan. Las reacciones de equipo de la película no tardaron en llegar y tanto Gal Gadot como su directora, Patty Jenkins, se mostraron muy entusiasmadas: "No ha sido una decisión fácil y nunca pensamos que tendríamos que posponer el estreno durante tanto tiempo, pero el coronavirus ha sacudido nuestro mundo" decía la actriz, mientras Jenkins aplaudía el movimiento pero recordaba su apoyo a los circuitos tradicionales de exhibición: "Esta es una película increíble que realmente cobra vida en la gran pantalla y, trabajando con nuestros socios en la comunidad de exhibidores, brindaremos esa opción a los espectadores en EE.UU. donde los cines estén abiertos".

También Pedro Pascal, el villano de esta secuela, ha compartido su ilusión ante el estreno en streaming a través de su cuenta de Instagram:

El arreglo más apañado

Junto a las imágenes de Pascal y sus compañeros de reparto (Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y la directora), el actor escribe un mensaje en inglés y español para promocionar la película, muy contento de que por fin vayamos a poder disfrutar las nuevas aventuras de Diana Prince. 'Wonder Woman 1984' estaba programada inicialmente para lanzarse en diciembre de 2019, pero Warner la movió hasta junio de 2020. La pandemia del coronavirus obligó a empujar la fecha una vez más hasta el 2 de octubre del mismo año, pero tampoco pudo ser y ha acabado como el estreno más importante y sonado de un año muy, muy difícil para la industria del cine, y especialmente duro para las salas de exhibición que ha terminado con el cierre definitivo de muchas pantallas.

En la secuela de 'Wonder Woman', Gadot vuelve a ponerse el traje de heroína y también Pine regresa como el fallecido Steve Trevor en un curioso giro de los acontecimientos. Pascal se une a la franquicia interpretando al villano Maxwell Lord, un hombre de negocios astuto y poderoso; y Wiig lo hace en el papel de Barbara Minerva o Cheetah, una supervillana portadora de un poder místico.

'Wonder Woman 1984' llegará a los cines españoles el próximo 18 de diciembre.