Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Holmes & Watson' tiene el extraño honor de tener un 0% en Rotten Tomatoes

Paloma Lubillo Jueves 27 diciembre 2018

Hollywood, el lugar donde todo es posible: soñar, viajar a lugares increíbles y vivir experiencias una y otra vez. Pero no todo es tan maravilloso siempre. A veces, los sueños se desmoronan en pleno metraje, los viajes se desvanecen y las experiencias son más pesadillas que vivencias memorables.

 'Homes and Watson'

'Holmes & Watson', la última cinta que indaga en el icónico Sherlock Homes, ha tenido una recepción pésima entre la crítica. La web Rotten Tomatoes, una de las varas de medición más usadas, la califica con un porcentaje del 0%, es decir, que todos los críticos opinan que es una mala película. Pero mala de verdad. Y no, no se han olvidado de su valoración. Tiene un total de 12 reseñas, aunque es posible que se agreguen algunas en los próximos días y quizá afecten a la puntuación.

En esta ocasión, son Will Ferrell y John C. Reilly los encargados de dar vida a Sherlock y a Watson respectivamente. ¿Acaso no funciona el dúo cómico? No es la primera vez que han trabajado juntos. Ya lo hicieron en 'Hermanos por pelotas' (55%) y 'Pasado de vueltas' (72%). Pero la película no solo está siendo rechazada por la crítica, también por los espectadores. Su recaudación en la taquilla estadounidense está siendo muy baja: con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, solo lleva recaudados 6,4 millones.

Todos coinciden en que malgasta un reparto talentoso y el guion es tremendamente endeble. La cinta está dirigida por Etan Cohen ('Dale duro') y el reparto está completado por Kelly Macdonald, Rebecca Hall y Ralph Fiennes. En España, Sony tiene previsto su estreno para el 22 de febrero.

Las 10 mejores peores películas de la historia

10 'The Amazing Bulk'

Henry Howard es un joven científico que trabaja en un laboratorio militar e intenta encontrar una fórmula para aumentar la masa muscular y alargar la esperanza de vida de los seres humanos. Al probar el experimente en sus propias carnes, se transforma en Bulk, un enorme monstruo morado que siempre el caos y arrasa por donde pasa.

Qué han dicho de ella: "Hacer deliberadamente cada aspecto de la película tan cursi y malo como sea posible simplemente no es suficiente para hacer que 'The Amazing Bulk' merezca la pena". Andrea Beach, Common Sense Media.

"Cada escena de la película es una pantalla verde o una animación digital tan mala que está a nivel de Windows 95". Felix Vasquez, Cinema Crazed.

9 'De profesión: duro'

Patrick Swayze da mamporros a diestro y siniestro cuando llega el momento de dejar de ser amable. Interpreta a Dalton, un joven doctorado en Filosofía que se gana la vida trabajando de "gorila" en un local del alterne de Missouri. Allí, cada noche terciará peleas y se enamorará más y más de una doctora que le traerá problemas.

Qué han dicho de ella: "Se le concede el atenuante de ser ochentera". Pablo Kurt, Filmaffinity.

"Una sarta inmensamente disfrutable de puñetazos idealizados". Tom Tunney, Empire.

8 'Rollerblade'

En un mundo (surrealista) del mañana, una especie de salvador en patines lucha contra ninjas en una importante misión.

Qué han dicho de ella: "Verdaderamente, un gran salto hacia adelante en la perfección del cine doloroso".

"Una película que solo debes ver UNA VEZ, aunque solo sea por pura idiotez".

7 'Mil gritos tiene la noche'

Un asesino en serie va matando y desmembrando estudiantes en una universidad estadounidense. Con las partes corporales de diversas personas, plantea un puzzle en forma de sierra mecánica.

Qué han dicho de ella: "'Mil gritos tiene la noche' pueden no jugar en la misma liga que los clásicos slasher, pero los fanáticos del género encontrarán mucho para disfrutar en este ejercicio tonto a sabiendas".

Christopher Machell, CineVue.

Mil gritos tiene la noche en eCartelera
6 'La isla de Frankenstein'

Una partida de exploradores sufre un accidente y se estrella en una isla. Al explorarla, se tropezarán con amazonas y otras criaturas. La isla también está habitada por descendientes del Doctor Frankenstein que mantienen encerrado al malvado monstruo que creó Mary Shelley hace 200 años.

5 'Samurai Cop'

Joe Marshall, un policía de Los Ángeles que maneja las artes marciales, tiene que enfrentarse a la banda de los Katana, que se aprovechan económicamente de negocios ilegales. Marshall luchará, con uñas y dientes, para acabar con esa panda de violentos asesinos.

4 'Plan 9 del espacio exterior'

Una pareja que, al mudarse, reside cerca del cementerio, presencia acontecimientos extraños. Una raza alienígena está intentando ocupar la Tierra y, para ello, resucita a los muertos para formar un ejército.

Qué han dicho de ella: "[Ed Wood] es un autor a pesar de sí mismo". Richard Brody, The New Yorker.

Plan 9 del espacio exterior en eCartelera
3 'Troll 2'

La familia Waits veranea en Nilbog, un recóndito pueblo de Estados Unidos. Cuando piensan que disfrutarán de sus vacaciones apaciblemente, se dan cuenta de que sus vecinos son, en realidad, seres malvados que se esconden tras formas humanas.

Qué han dicho de ella: "La historia de una familia estadounidense tipo (por no decir pésima) que veranea en una ciudad infestada de clones de Marty Allen que provoca que la gente sude clorofila y se convierta en árboles". Entertainment Weekly.

2 'The Room'

Johnny es un banquero que está a punto de casarse con su novia, Lisa. Su vida parece perfecta. Lo que desconoce es que a sus espaldas su prometida y su mejor amigo, Mark, mantienen una relación. ¿Descubrirá Johnny la verdad?

Qué han dicho de ella: "La 'Ciudadano Kane' de las películas malas". Nick Allen, The Telegraph.

The Room en eCartelera
1 'Birdemic: Shock and terror'

Una bandada de águilas y buitres mutante alterarán la tranquilidad de una pequeña ciudad californiana llamada Half Moon Bay.

Qué han dicho de ella: "Este es el tipo de película donde las cosas simplemente suceden por azar". Brian Holcomb, Cinemablend.

Otras películas con un 0% en Rotten Tomatoes

Podían ser malas pero divertidas, pero ni siquiera consiguen entretener mínimamente al espectador. Cuando 'Friends' estaba en la cresta de la ola, cada uno de los miembros del reparto recibió una película individual. A Matt LeBlanc le tocó 'Ed, el chimpancé', donde debía enseñar al animal a jugar al béisbol. El 'Pinocho' de Roberto Benigni fue, sin duda, un batacazo y la conclusión de la crítica fue unánime: "Benigni comete muchos errores con esta adaptación cinematográfica de Pinocho, y el resultado es una película aburrida, pobremente hecha y un proyecto realizado por vanidad". 'The Ridiculous 6' llegó a ser de las cintas más populares de Netflix, pero la crítica se mantuvo firme en su valoración.

Artículos recomendados

Miley Cyrus y Liam Hemsworth están oficialmente casados

Miley Cyrus confirma su boda con Liam Hemsworth con estas fotografías

Comentarios

Noticias relacionadas