å

SECUELA ATÍPICA

James Gunn revela cómo conectan las dos películas de 'Escuadrón Suicida'

El director ha explicado que su película no contradice el trabajo de David Ayer.

Por Luisa Nicolás 19 de Junio 2021 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Tras el fracaso de crítica que fue 'Escuadrón Suicida' de David Ayer, warner decidió darle un lavado de cara a los personajes y contrató a James Gunn para hacer una secuela algo diferente que ha terminado titulándose 'El Escuadrón Suicida' y se estrenará en cines este próximo 6 de agosto. tenemos claro que no es necesario haber visto la película de 2016 para entender y disfrutar la nueva, así que muchos fans del Universo extendido DC se preguntan cuál es entonces la relación entre ambas: "No hay nada en ella que realmente contradiga la película de David (Ayer)", explicó a Total Film, "Creo que la película original hizo un casting increíble para esos personajes, en particular los que yo he utilizado... Cambié lo que quería y no arreglé lo que no estaba roto".

'El Escuadrón Suicida' vuelve a contar con Viola Davis como Amanda Waller, Margot Robbie como Harley Quinn, Jai Courtney como el Capitán Boomerang y Joel Kinnaman como Rick Flagg en los mismos personajes, pero a ellos se unen Idris Elba como Bloodsport, David Dastmalchian como Polka-Dot Man, Steve Ageee como John Economos y King Shark, Sylvester Stallone como la voz de King Shark, Daniela Melchior como Ratcatcher 2, John Cena como Pacificador, Michael Rooker como Savant, Flula Borg como Javelin, Peter Capaldi como Thinker, Nathan Fillion como TDK, Mayling Ng como Mongal, Pete Davidson como Blackguard, Sean Gunn como Weasel, Joaquín Cosio como General Mateo Suárez, Juan Diego Botto como Luna, Storm Reid como Tyla, Alice Braga como Sol Soria, Jennifer Holland como Emilia Harcourt y Taika Waititi en un papel desconocido. Con un reparto tan increíble y completo a ver quién echa de menos a Will Smith, Jared Leto o Cara Delevingne.

'El Escuadrón Suicida'

Están muy emocionados

Se nota que el reparto está verdaderamente entusiasmado con esta nueva versión y una nueva oportunidad de hacer justicia a sus personajes, y así lo manifestó Kinnaman a ComicBook: "Cuando leí el guión, cada página, cada una de las páginas del guión me hizo reír. Es la más absurda, la más violenta y, a veces, es incluso realmente conmovedora. Es una historia absolutamente ridícula. Es... sinceramente, creo que a la gente le va a encantar. Realmente lo pienso. Creo que será una película muy, muy bien recibida".

Robbie por su parte, que se meterá en la piel de Harley Quinn por tercera vez en su carrera, está convencida de que será "increíble": "De nuevo es interesante ver lo que un cineasta diferente hace de Gotham y estos personajes y de Harley. Estoy fascinada por lo que James Gunn encuentra interesante en ella comparado con lo que Cathy Yan (la directora de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)') encuentra interesante, comparado con lo que David (Ayer) encontró interesante sobre ella. [James es] un gran amante de los cómics, por lo que se basará en el material original, que siempre es importante para mí".