å

TAQUILLA USA

'El Escuadrón Suicida' se desmorona en la taquilla estadounidense, pero le da un récord a Sylvester Stallone

Con un 70 % menos de recaudación, la película de DC tiene una de las peores caídas de una película de superhéroes en su segunda semana en la taquilla estadounidense.

Por Javier Pérez Martín 16 de Agosto 2021 | 12:50

Comparte:

Ver comentarios (2)

'El Escuadrón Suicida' ya lleva más de una semana en taquilla y su fracaso comercial está más que confirmado. Hablamos de una superproducción que costó unos 185 millones de dólares y tras 10 días en cartelera ha recaudado 118 en todo el mundo, y se desmorona a pasos agigantados.

'El Escuadrón Suicida'

Según datos de The Hollywood Reporter, la película de DC dirigida por James Gunn ha recaudado solo 7,8 millones de dólares este fin de semana en la taquilla estadounidense. Se ha tenido que conformar con un quinto puesto en el ranking y tiene una caída del 70 %, una de las peores para una película de superhéroes, por detrás de 'El Hombre de Acero' (78 %) según Forbes.

A sus 42,9 millones en total en EE.UU. hay que sumar los 75,2 millones que lleva amasados en la taquilla internacional (en España ha liderado la taquilla durante su segundo fin de semana). El total global asciende a los 118,1 millones.

Hace poco 'Viuda Negra' batía un récord parecido en el Universo Cinematográfico Marvel: su caída del 67 % en su segundo fin de semana era la peor de toda la franquicia, superando al 62 % de 'Ant-Man y la Avispa'. Ambas películas han tenido un estreno simultáneo en cines y en streaming.

Pero la presencia de 'El Escuadrón Suicida' en HBO Max no es el único factor que explica su decepcionante recaudación. Algo ha fallado en su campaña de marketing, que no ha sabido generar el interés suficiente en una película con un reparto lleno de caras conocidas como Margot Robbie, Idris Elba o John Cena. Y está claro que su título, casi idéntico al de la entrega anterior dirigida por David Ayer, ha generado mucha confusión.

El top 5 de la taquilla estadounidense lo lidera 'Free Guy' con 28,4 millones. La película de videojuegos protagonizada por Ryan Reynolds ha superado las expectativas, y ya tiene una secuela encargada por Disney. En segunda posición se ha estrenado 'No respires 2', con 10,6 millones, seguida de 'Jungle Cruise' y otro estreno, 'Respect', biopic de Aretha Franklin.

El récord de Sylvester Stallone

'El Escuadrón Suicida'

Y aunque el equipo 'El Escuadrón Suicida' tiene pocas razones para celebrar su funcionamiento en taquilla, una persona del reparto ha logrado batir un récord muy curioso. Según cuentan en Deadline, Sylvester Stallone, que pone voz al Rey Tiburón, se ha convertido en uno de los pocos actores que pueden alardear de haber reinado la taquilla en seis décadas distintas.

20 de las películas de la filmografía de Stallone han sido lo más visto en su estreno. En los 70 tuvo 'Rocky', la primera de la exitosa saga de boxeo que se estrenó en 1976. En los 80 tuvo 'Rocky III' y 'Acorralado (Rambo)', estrenadas ambas en 1982. En los 90 tuvo 'Máximo riesgo', estrenada en 1993. En el cambio de siglo fue uno de los protagonistas de 'Driven', estrenada en 2001. Después llegó la saga de 'Los mercenarios' en los 2010, dirigida por él mismo. A todas ellas se une ahora 'El Escuadrón Suicida', que, a pesar de su decepcionante estreno, fue la película más taquillera en su primer fin de semana.