å

LO DEJA CLARO

Jamie Lee Curtis desvela por qué no se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel

La veterana actriz reniega de las películas de superhéroes y aclama 'Todo a la vez en todas partes', el último éxito de A24.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 22 de Julio 2022 | 17:10
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Jamie Lee Curtis desvela por qué no se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel

Las películas de Marvel Studios gustarán más o menos, pero lo que está claro es que el Universo Cinematográfico Marvel ha dominado las salas con puño de hierro la pasada década en lo que a recaudación y espectáculo se refiere. Películas como 'Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame' o 'Spider-Man: No Way Home' han cosechado números escandalosos, y Marvel ha sabido llamar la atención de grandes personalidades de la industria para unirse a su universo, ya sea delante o detrás de las cámaras. No obstante, no todos han caído rendidos al encanto de la compañía de Kevin Feige.

Jamie Lee Curtis

Uno de los que han rehusado a colaborar con Marvel fue Simon Pegg, revelando que no protagonizaría una película del UCM porque no son adultos. Algo parecido a cuando Martin Scorsese denominó a las películas de superhéroes como "parques temáticos". La última de las actrices en unirse a este grupo es Jamie Lee Curtis , que ha revelado la razón por la cuál no se uniría a la franquicia.

"Me temo que, si hago una película de Marvel, me pegarán puntos por todas partes y me obligarán a actuar en un almacén de algún sitio", explicó la actriz de 'Puñales por la espalda' a People. "'Todo a la vez en todas partes' fue la experiencia más inesperada y encantadora de mi carrera, quizá porque las expectativas eran muy bajas y yo era muy libre dentro del rodaje. Me divertí mucho haciéndola. ¡Y no había pantalla verde!".

Falta por pulir

Las pantallas verdes, el CGI y, en general, los efectos especiales están siendo un tema algo candente para Marvel Studios últimamente. Todo vino por un polémico hilo de Reddit, donde muchos trabajadores del sector se quejaban de las explotaciones a las que estaban sometidos por parte de la empresa propiedad de Disney. La cosa se avivó más cuando Taika Waititi y Tessa Thompson, director y actriz de 'Thor: Love and Thunder', se rieron del resultado de los efectos visuales en una de las escenas de la película. No sabemos si esta polémica hará que más actores y actrices se alejen de Marvel y su manera de trabajar, pero lo que está claro es que está siendo un verdadero quebradero de cabeza para la Casa de las Ideas.