å

EL FENÓMENO

Tráiler de 'Ni distintos ni diferentes: Campeones', documental sobre los protagonistas del pelotazo de taquilla

El documental dirigido por Álvaro Longoria mostrará el día a día de los protagonistas de 'Campeones' y conoceremos a sus familias, entre otros detalles.

Por Víctor Vargas Castaño 25 de Septiembre 2018 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

El fenómeno social de 'Campeones' está lejos de terminar. Después de haber conseguido llevar al cine a más de 3,2 millones de personas, recaudar más de 18,5 millones de euros y ser la elegida por la Academia para representar a España en los Oscar, ahora llega un documental sobre los protagonistas de la película de Javier Fesser.

 Álvaro Longoria con parte del reparto del documental 'Ni distintos ni diferentes: Campeones'

El documental titulado 'Ni distintos ni diferentes: Campeones' ya tiene su primer tráiler y en él se puede ver a los nueve actores y actrices que dan vida al equipo de baloncesto de la película. Nos permiten entrar en sus vidas para experimentar y vivir en primera persona su día a día, en el que conoceremos los relatos de sus familias, los centros de formación en los que se preparan, los trabajos a los que tienen acceso, sus relaciones afectivas y sus sueños.

"Nació la niña y al día siguiente mi marido me lo dijo. Pensé que jamás podría sonreír y esta criatura lo único que ha hecho es hacerme reír continuamente". Comenta la madre de Gloria Ramos, que es una de las protagonistas más divertidas de 'Campeones', Collantes. Este documental, dirigido por Álvaro Longoria, promete emocionar a más de uno y, además de enseñarnos imágenes y testimonios de su vida personal, también veremos algunos momentos del rodaje de la película original en la que Javier Gutiérrez ejercía de entrenador y quien también se sienta para hablar sobre los verdaderos héroes de la historia.

Un documental muy necesario

El director del documental, Álvaro Longoria, ha hablado sobre lo que pretende con este proyecto y ha sido muy claro: "Quiero, junto con el espectador, desarmar lo que significa ser «normal» o «capacitado» y aprender de los protagonistas nociones o sentimientos que tenemos aletargados. Además, espero que conocerles nos permita entenderles y aceptarles mejor".

 Parte del reparto del documental 'Ni distintos ni diferentes: campeones'

El documental se presenta en la 66ª edición del Festival de San Sebastián y llegará a los cines el 9 noviembre de la mano de Universal.

16 películas españolas para lo que queda de 2018

'Las distancias'

'Las distancias'

Ocho años después de su ópera prima, 'Blog', un realista retrato de la alienación de los jóvenes por parte de las redes sociales, Elena Trapé regresa con su segunda película, 'Las distancias', aplaudido drama sobre la amistad que cosechó el premio a Mejor película, dirección y actriz en el Festival de Málaga.

'Las distancias' es la historia de cuatro amigos que deciden visitar a un quinto por su treinta y cinco cumpleaños. Éste se encuentra en Berlín y no parece recibirlos con el entusiasmo que aquellos esperaban. Poco a poco, irán descubriendo que tanto el tiempo como las distancias han fracturado una amistad que creían inquebrantable.

En el reparto, Alexandra Jiménez, quien apunta fuertemente a su primera nominación a los premios Goya, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y María Ribera.

Se estrena este viernes 7 de septiembre

Las distancias en eCartelera

'Carmen y Lola'

'Carmen y Lola'

Con su preestreno en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, 'Carmen y Lola' inició su carrera llena de aplausos y elogios. Se trata de la ópera prima de Arantxa Echevarría quien, para su primera película, ha escogido el tema de la homosexualidad en la comunidad gitana.

Sus protagonistas son, como habréis podido intuir, Carmen y Lola: la primera es una chica a la que sus padres obligan a casarse con un muchacho para así seguir con la tradición; la segunda llega a la vida de Carmen para ponerlo todo patas arriba, con su idea de ir a la universidad y su diferente forma de ser.

Se estrena este viernes 7 de septiembre.

Carmen y Lola en eCartelera

'Todos lo saben'

'Todos lo saben'

Tras inaugurar el Festival de Cannes el pasado 8 de mayo, el nuevo drama de Farhadi no obtuvo unas críticas tan favorables como se esperaban. Y eso que, con su mano y un reparto poco menos que extraordinario, era prácticamente imposible errar: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Eduard Fernández e Inma Cuesta, entre otros, se ponen a las órdenes del realizador iraní en su primera incursión en nuestro cine.

La trama aborda la llegada de Laura a España para la boda de su hermana. Tras varios años viviendo en Buenos Aires, se reencontrará en la celebración con su antigua pareja y la novia de éste; sin embargo, lo que parecía que iba a ser una fiesta se convierte en una tragedia tras un suceso que cambiará la vida de la familia y todos sus allegados.

Se estrena el próximo 14 de septiembre.

Todos lo saben en eCartelera

'El reino'

'El reino'

Con una carrera fraguada en sus inicios en la televisión, Sorogoyen llegó al cine arrasando: 'Stockholm' recibió excelentes críticas, el siempre reconfortante calor del aplauso del público y una larguísima lista de premios y nominaciones, entre los que destacan el Feroz a Mejor película dramática, el Goya a Mejor actor protagonista y las nominaciones en estos a Mejor dirección novel y actriz protagonista.

Su segunda película, 'Que Dios nos perdone', confirmó que lo suyo no fue cuestión de suerte, consiguiendo seis nominaciones en los premios Goya, pese a que luego sólo Roberto Álamo se alzó con el gran premio por su papel protagonista.

Ahora, con su tercera película, Sorogoyen vuelve a lo grande con una trama de corrupción política en la que Manuel, un vicesecretario autonómico, ve como su carrera y sus aspiraciones de ascender se ven frustradas por unas filtraciones que le llevan fuera del reino, fuera de todo lo que había soñado; sin embargo, lejos de resignarse, carga contra aquellos que le han traicionado en busca de venganza.

Se estrena el próximo 28 de septiembre

El Reino en eCartelera

'Ola de crímenes'

'Ola de crímenes'

De nuevo, un reparto lleno de estrellas para el esperado regreso de una reconocida directora: Gracia Querejeta vuelve a contar con Maribel Verdú para protagonizar esta comedia negra coral en la que interpreta a una madre acomodada y divorciada que, inesperadamente, se ve envuelta en una ola de crímenes cuando su hijo mata a su padre.

Antonio Resines, Juana Acosta, Paula Echevarría, Raúl Arévalo, Luis Tosar, Nora Navas y Raúl Peña se encuentran en el reparto. Si sigue los pasos de las anteriores películas de la realizadora, es más que seguro que alguno de ellos rasque nominación, o incluso galardón, en los próximos premios.

Se estrena el próximo 5 de octubre.

Ola de crímenes en eCartelera

'Viaje al cuarto de una madre'

'Viaje al cuarto de una madre'

Continuamos con otra ópera prima y una de esas que huele a premios desde lejos. 'Viaje al cuarto de una madre' es el complicado retrato de la relación entre una madre y una hija, y la dependencia de la primera para con la segunda. Leonor quiere marcharse, volar del nido, pero tiene miedo a dejar sola a su madre; por otro lado, Estrella tampoco sabe cómo decirle a su hija que no quiere que se vaya ni qué hacer para retenerla a su lado.

Lola Dueñas y Anna Castillo brindan sus mejores dotes interpretativas para dar vida a estas dos mujeres. Como decíamos, ojito de cara a los próximos premios: nominaciones aseguradas.

Se estrena el próximo 5 de octubre.

Viaje al cuarto de una madre en eCartelera

'La sombra de la ley'

'La sombra de la ley'

La ópera prima de Dani de la Torre, 'El desconocido', tuvo como reclamo un tour de force del siempre brillante Luis Tosar, interpretando a un ejecutivo de banca y padre de familia que se veía acorralado en su propio coche cuando un desconocido le informa de que tiene una bomba bajo el asiento que explotará si no reúne una cuantiosa suma de dinero.

Para su segunda película, De la Torre mantiene a Tosar pero cambia completamente de tercio: viajamos a la Barcelona de los años 20, donde un policía es enviado para investigar el robo de un tren militar. Allí, dará con un superior con el que no comparte métodos y con una joven luchadora que cambiará el transcurso de los hechos.

Reparto de campanillas con Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo, entre otros. ¿Huele a Goya? Huele a Goya.

Se estrena el próximo 11 de octubre.

La sombra de la ley en eCartelera

'Animales sin collar'

'Animales sin collar'

La productora de 'Tarde para la ira' apuesta fuerte por la ópera prima de Jota Linares, un joven director que ya conquistó con sus cortos y que, ahora, para su primera película, adapta libremente 'Casa de muñecas' de Ibsen y lo hace con Natalia de Molina como protagonista.

La historia girará en torno al matrimonio compuesto por Abel y Nora, un político que lucha por los más desfavorecidos y su esposa, quien guarda un secreto que amenaza con cambiarlo todo. La llegada de dos amigos del pasado pone en riesgo ese deseo de una nueva vida que ambos tienen.

Se estrena el próximo 19 de octubre.

Animales sin collar en eCartelera

'Quién te cantará'

'Quién te cantará'

Después de firmar una obra maestra como 'Magical Girl', la presión no debe ser poca; sin embargo, viendo las primeras imágenes de 'Quién te cantará' no dudamos que Vermut lo ha vuelto a hacer. La película cuenta la historia de Lila Cassen, una super estrella de la música española de los noventa que, de un día para otro, desaparece; una década más tarde, prepara su regreso pero un accidente de coche la deja amnésica. Necesitará la ayuda de una joven imitadora para volver a ser la artista que era.

Najwa Nimri, Natalia de Molina, Carme Elías y Eva Llorach forman el ganador poker de ases de Vermut para su tercera película.

Se estrena el próximo 26 de octubre.

Quién te cantará en eCartelera

'El fotógrafo de Mauthausen'

'El fotógrafo de Mauthausen'

20 años le llevó a Mar Targarona volver a la gran pantalla desde su ópera prima. Lo hizo con 'Secuestro', hace dos años, una cinta de suspense que pasó algo desapercibida; sin embargo, con 'El fotógrafo de Mauthausen' parece imposible que eso vaya a pasar. Con un delgadísimo Mario Casas como protagonista, nos cuenta la historia real de los prisioneros españoles del campo de concentración de Mauthausen y como, uno de ellos, a través del laboratorio fotográfico, consiguió dar a conocer las atrocidades que allí acontecían.

Alain Hernández también se encuentra en el reparto y las primeras imágenes prometen ser un drama duro y crudo.

Se estrena el próximo 26 de octubre.

El fotógrafo de Mauthausen en eCartelera

'El árbol de la sangre'

'El árbol de la sangre'

Tres años han pasado desde la lacrimógena 'ma ma', aquella historia sobre una madre que luchaba por vivir hasta el último de sus días con un cáncer que la devoraba por dentro. Ahora, Medem regresa con una pareja protagonista más joven, Álvaro Cérvantes y Úrsula Corberó, para contar los entresijos de una familia a lo largo de los años.

Todo comienza cuando estos dos jóvenes llegan a un caserío vasco que pertenecía a sus familiares y comienzan a descubrir todas las mentiras, las infidelidades y los secretos que han ido construyendo ese árbol genealógico del que forman parte.

En el reparto, Nawja Nimri, Emilio Gutiérrez Caba, Daniel Grao, Luisa Gavasa y Ángela Molina, entre otros.

Se estrena el próximo 1 de noviembre.

El árbol de la sangre en eCartelera

'Superlópez'

'Superlópez'

Después de llevar al cine las aventuras de 'Anacleto', Ruiz Caldera se pasa al cómic con la adaptación del mítico superhéroe español, 'Superlópez', una graciosa parodia de 'Superman' al que dará vida en la gran pantalla Dani Rovira. En la película, el superhéroe se estrella en un cohete cerca de Lérida y es adoptado por el matrimonio López. Como Clark Kent, crecerá intentando controlar sus poderes y acabará trabajando como contable en Barcelona (en esto, ya difiere del héroe americano).

En el reparto, Alexandra Jiménez, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Maribel Verdú y Julián López, entre otros.

Se estrena el próximo 23 de noviembre.

Superlópez en eCartelera

'Durante la tormenta'

'Durante la tormenta'

Con 'El cuerpo', su primera película, Oriol Paulo ya demostró que el suspense era lo suyo; cosa que confirmó, cuatro años después, con la excelente 'Contratiempo'. Ahora, con su tercera incursión en el género, pretende rizar el rizo con una trama protagonizada por una chica que, durante una interferencia entre dos tiempos, tiene la posibilidad de salvar la vida de un chico que murió en su casa 25 años atrás; sin embargo, debido al efecto mariposa, este acto hará que todo lo que más quiere desaparezca: su marido, su hija, toda su vida como hasta ahora la conocía.

Protagonizan Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte y Chino Darín.

Se estrena el próximo 30 de noviembre.

Durante la tormenta en eCartelera

'Yuli'

'Yuli'

Con su preestreno en el próximo Festival de San Sebastián, el regreso de Icíar Bollaín ya se concibe como uno de los más esperados del año. 'Yuli' recogerá la vida de Carlos Acosta, bailarín cubano que acabó convirtiéndose en una leyenda de la danza, siendo el primer negro en interpretar algunos de los papeles más importantes del ballet.

Pese a que no cuenta con ningún rostro conocido de nuestro cine, Bollaín ha usado al propio artista para representarse así mismo durante su madurez.

Se estrena el próximo 14 de diciembre.

Yuli en eCartelera

'Miamor perdido'

'Miamor perdido'

Después del bombazo que supusieron 'Ocho apellidos vascos' y su secuela, Martínez-Lázaro vuelve a contar con Dani Rovira para esta comedia romántica en la que él y Michelle Jenner se enamoran perdidamente... hasta que, tras una discusión, rompen, dejando sin hogar a un gato callejero que ambos habían adoptado... O eso pensaba ella, ya que el personaje de Rovira lo mantiene a escondidas. Cuando ella lo descubre, decide declararle la guerra a su ex.

Antonio Resines también se encuentra en el reparto.

Se estrena el próximo 14 de diciembre.

Miamor perdido en eCartelera

'Tiempo después'

'Tiempo después'

Secuela espiritual de 'Amanece que no es poco' con la que José Luís Cuerda regresa a la comedia absurda. En ella, corre el año 9117 y el mundo se divide en dos: los que viven en el Edificio Representativo y aquellos, parados, que viven en el bosque. Sin embargo, un día, el equilibrio se rompe cuando uno de los parados irrumpe en el Edificio porque quiere que prueben su limonada.

El reparto tiene tantas caras conocidas que parece un vídeo de inicio de temporada de 'El hormiguero': Blanca Suárez, Arturo Valls, Roberto Álamo, Carlos Areces, Berto Romero, Antonio de la Torre, Eva Hache, Andreu Buenafuente y un larguisísimo etcétera.

Se estrena el próximo 28 de diciembre.

Tiempo después en eCartelera