Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jedet celebra el Premio Ondas a las actrices de 'Veneno' y se ríe de la transfobia

Javi P. Martín Jueves 29 octubre 2020

El éxito de 'Veneno', que ha arrasado en ATRESplayer PREMIUM, en cines y en su estreno en televisión, está empezando a recoger frutos en forma de galardones. Los Premios Ondas otorgados por la Cadena SER han entregado de forma conjunta el premio de Mejor Intérprete Femenina a Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, las tres actrices encargadas de dar vida a Cristina Ortiz en la serie de los Javis.

La característica que ha hecho que 'Veneno' sea tan revolucionaria es que su reparto está compuesto en su mayoría por actrices trans, como es el caso de Jedet, Santiago y Torres. Por ello la elección de los Ondas ha sido criticada por algunas personas que lamentan que un premio dirigido a las mujeres se entregue a mujeres trans, entre ellas la famosa feminista Paula Fraga. Aquí algunos de los tuits, que varían en tono pero todos tienen en común una espantosa transfobia.

Jedet se ríe de la transfobia

Jedet en 'Veneno'

Una de las tres premiadas, Jedet, ha contestado a las críticas con su humor característico:

Lo más probable es que las personas que se quejan de este Premio Ondas no hayan visto 'Veneno'. Primero, porque entonces sabrían que es muy merecido: lo que hacen Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres es espectacular, y más teniendo en cuenta que no tienen mucha experiencia como actrices porque la industria no les había dando una oportunidad, precisamente por ser trans.

Y segundo, no han visto 'Veneno' porque si algo tiene la serie de los Javis es un espíritu educativo y reivindicativo de las personas trans. Si alguien ha visto esa maravilla, una de las mejores series del año, sabe que las mujeres trans son mujeres. Y punto.

Artículos recomendados

'The Witcher' renueva completamente la armadura nilfgaardiana

'The Witcher': La imagen del set de rodaje que revela una nueva armadura nilfgaardiana

Comentarios

Noticias relacionadas