å

EL DÍA DE LA MARMOTA

Jennifer Garner protagoniza en Netflix una película con la misma trama que otra suya de hace 20 años

'Familia revuelta' comparte argumento con 'El sueño de mi vida', pero hasta se ríen de ello en el tráiler del nuevo filme navideño de Netflix.

Diego López
Por Diego López Más 26 de Noviembre 2023 | 23:22
Me gusta el cine y reivindico 'Amélie' por encima de todas las cosas.

Comparte:

¡Comenta!
Ed Helms, Brady Noon, Emma Myers y Jennifer Garner en 'Familia revuelta'
Ed Helms, Brady Noon, Emma Myers y Jennifer Garner en 'Familia revuelta' (Netflix)

Que en Hollywood han perdido cualquier ápice de imaginación no es ninguna noticia a estas alturas. Tal vez la gracia de este caso está en repetir actriz para hacer casi lo mismo veinte años después.

Hablamos de Jennifer Garner que esta semana estrena en Netflix una película navideña con una trama un tanto similar a la de otra película que ella misma protagonizó hace cuatro lustros. Hablamos de 'El sueño de mi vida', que en inglés se titulaba por un más descriptivo '13 Going On 30'.

Era la época del éxito de "Alias", justo entre 'Daredevil' y 'Elektra' y cuando Garner era toda una promesa de Hollywood. La película no fue del todo mal (acabó recaudando casi tres veces su presupuesto) y con el tiempo ha conseguido un poco de status de culto. Allñi daba vida a Jenna Rink una adolescente de 13 años que soñaba con crecer y una mañana se despierta en el cuerpo de una de treinta.

¿Bailamos?

Fast forward a 2023 y estamos ante el estreno de 'Familia revuelta' -que de nuevo tiene un título más descriptivo en inglés: 'Family Switch'-. Aquí Garner es una madre de familia que, junto a Ed Helms, tiene dos hijos adolescentes. Que si tú no sabes lo difícil que es llevar la casa y además trabajar, que ni te imaginas lo que es sacar adelante veinte asignaturas y llevar una cuenta de TikTok al día... Total, que tras echarse de todo a la cara, a la mañana siguiente los padres han intercambiado los cuerpos con los hijos.

El guiño ya está en el tráiler

La similitud entre una y otra es tan grande que la plataforma ha preferido abordar al elefante en la habitación desde el tráiler mismo. Por eso cuando Ed Helms se da cuenta del cambio ya suelta eso de "It's like 13 going on 30" en una clara referencia a la otra película de su compañera de reparto.

Y para terminar, otra curiosidad sobre la película 'Familia revuelta'. Cuando se acabó de editar obtuvo una clasificación para menores de 13 años por algunas "escenas sugerentes". Netflix, al enterarse, mandó la película de vuelta a la sala edición a hacerla todo lo pura que fuese necesaria para conseguir la calificación para 7 años con la que saldrá en la plataforma.

Rostros