å

DE ESTRENO

Cómo Jennifer López dio origen a Google Imágenes y otras curiosidades de la actriz

Se estrena 'Estafadoras de Wall Street', y por ello recopilamos las mejores curiosidades de Jennifer Lopez, la actriz/cantante que lo ha conseguido todo.

Por Sergio Martí Escriche 7 de Noviembre 2019 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

La actriz, cantante, bailarina, modelo, diseñadora, productora, empresaria... Jennifer Lopez, está de estreno cinematográfico, y cuando esto ocurre, parte del mundo se detiene. La protagonista de 'Sucedió en Manhattan' vuelve a las carteleras con 'Estafadoras de Wall Street', filme inspirado en el artículo periodístico que destapó una estafa a los magnates de Wall Street por parte de un grupo de bailarinas eróticas.

Estafadoras de Wall Street

Son muchas las voces que han propuesto a la actriz de cara a los Oscar del próximo año, y no sería descabellado el verla ocupando uno de los sillones principales en el Dolby Theatre. Para ir de la mano con este estreno, hemos querido recopilar las mejores curiosidades de Lopez, una artista que no ha dejado de fascinar desde que se destapase en la cinta 'Selena':

Llega 'Estafadoras de Wall Street'

Finalmente ha llegado a España la última cinta de J.Lo, 'Estafadoras del Wall Street', película que ha causado sensación desde su paso por el festival de Toronto. En ella acudiremos a los hechos reales de un grupo de strippers que se unieron para estafar a sus clientes, altos cargos de Wall Street. Pero todo se tambaleará cuando una periodista empiece a investigar a este grupo de mujeres.

La película está dirigida por Lorene Scafaria, con guion de la propia directora y de Jessica Pressler. Junto a Jennifer Lopez podemos encontrar a Constance Wu, Lili Reinhart, Julia Stiles, Cardi B y Mercedes Ruehl entre otras. Ya ha sido nominada a mejor película en los premios Gotham, y la crítica la está recibiendo con los brazos abiertos. ¿Veremos a J.Lo en la gala de los Oscar 2020?

Curiosidades de Jennifer Lopez

Aliada de Google

Aliada de Google

Durante la ceremonia de los Premios Grammy de 2000, Lopez revolucionó la prensa rosa y los magazines gracias a un escotado vestido que sigue marcando tendencia a día de hoy.

Fue tal su impacto, que la gente usó sin parar Google para buscar alguna imagen de la cantante con el vestido de Versace. Gracias a ello, la compañía del buscador se inspiró en esta necesidad para crear la pestaña de Google imágenes.

Jennifer Lopez en eCartelera

Orígenes

Orígenes

Su infancia no estuvo plagada de lujos. Lopez creció en una casa de ascendencia puertorriqueña en el Castle Hill del barrio del Bronx en Nueva York.

Su padre, David López, era un especialista de ordenadores en el Guardian Insurance, y su madre, Guadalupe Lopez, una profesora del Westchester County. Fue justamente el tren número 6 que cogió en numerosas ocasiones para ir a las audiciones, el que inspiró a la cantante en su álbum debut, 'On the 6'.

Jennifer Lopez en eCartelera

Bailarina experta

Bailarina experta

Entre sus primeros trabajos podemos encontrar sus apariciones en la comedia de televisión 'In Living Color', Lopez era una de las "Fly Girls". Además, la cantante también trabajó como una de las bailarinas de Janet Jackson durante sus tours, apareciendo en diferentes videoclips como 'That's the Way Love Goes'.

Jennifer Lopez en eCartelera

Arresto provisional

Arresto provisional

Hace ya muchos años, cuando Lopez se encontraba en una relación sentimental con el músico Sean 'Diddy' Combs, ambos fueron arrestados por su conexión con un tiroteo ocurrido en un club.

La policía les encontró con una pistola robada, y aunque los cargos contra Lopez fueron retirados, los cargos contra Combs se mantuvieron.

Jennifer Lopez en eCartelera

Triple número 1

Triple número 1

Lopez ha conseguido prácticamente todo a lo largo de su carrera, y en 2001 alcanzó todo un hito en el mundo del espectáculo. Fue la primera actriz en conseguir que su película ('Planes de boda'), su álbum musical y su single, llegasen al número uno durante la misma semana. Esto le llevó a entrar en el libro Récords de los Guinness.

Jennifer Lopez en eCartelera

Vida sana

Vida sana

Pese a la cantidad de fiestas a las que habrá acudido a lo largo de su vida, J.Lo odia el alcohol y nunca bebe (algo que relaciona con problemas de la piel y envejecimiento).

Puede que con ello esté relacionado la afición de la cantante al ejercicio, lo cual compagina con una dieta muy equilibrada. Además, fue famoso el momento en el que Lopez se aseguró el trasero por 6 millones de dólares.

Jennifer Lopez en eCartelera

Novia por sorpresa

Novia por sorpresa

Durante su relación sentimental con el también cantante Marc Anthony, ambos decidieron casarse de un modo muy atípico.

Todos los invitados que fueron invitados al evento, llegaron sin saber que acudían a una boda. La invitación hablaba de una fiesta, y una vez allí, los asistentes se sorprendieron al saber que se celebraría la boda Lopez-Anthony.

Jennifer Lopez en eCartelera

Excuse me?

Excuse me?

A pesar de haberse criado en un hogar rodeado de raíces puertorriqueñas, y con unos padres inmigrantes, la famosa Jennifer Lopez sufre cada vez que tiene que conversar en español, y trata de evitar esta situación siempre que puede. Ella es más de escuchar.

Jennifer Lopez en eCartelera

Concienciada

Concienciada

J.Lo cuenta con una fundación para ayudar a las familias y cambiar el sistema de salud del país. Con 'Lopez Family Foundation', Lopez y su hermana crearon esta organización en 2009 para dar oportunidades sanitarias a mujeres y niños.

En un principio, esta fundación contaba con otro nombre, 'The Maribel Foundation', en honor a la hermana de su exmarido Marc Anthony, quien murió de un tumor cerebral cuando era una niña.

Jennifer Lopez en eCartelera

Triple apodo

Triple apodo

Desde que comenzase a despuntar gracias a sus canciones y coreografías, la artista americana ha gozado de diferentes apodos.

En su barrio de Nueva York, era conocida como "The Supernova" y "La Guitarra", gracias a su curvilíneo cuerpo marcado con su cadera y cintura. En cambio, su exmarido Marc Anthony le llamaba "Lola" de manera cariñosa.

Rostros