å

TAQUILLA ESPAÑA

'Maléfica: Maestra del mal' no puede con 'Joker' en su estreno en la taquilla española

'Maléfica: Maestra del mal' obtiene datos similares a los de su predecesora pese a no liderar la taquilla ante los aun grandes datos de 'Joker'.

Por Alberto Cano Rodríguez 23 de Octubre 2019 | 10:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

En su regreso a los cines españoles, Maléfica se ha encontrado ante otro villano más poderoso que ella: 'Joker'. La aclamada cinta de DC consigue repetir una semana más en lo más alto de la taquilla española manteniendo cifras muy destacables e imponiéndose a estrenos como el de 'Maléfica: Maestra del Mal' o 'Zombieland: Mata y Remata'.

Según datos de comScore, 'Joker' mantiene el liderazgo con una recaudación de 3,1 millones de euros tras caer solamente un 30% respecto a los datos de la pasada semana. Así, este film dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix consigue el récord al mejor tercer fin de semana del año y ve aumentado su total hasta los 17,1 millones, una cifra que casi termina por asegurar que 'Joker' acabará su recorrido por los cines españoles con datos por encima de los 20 millones.

'Joker'

'Maléfica: Maestra del mal' ha tenido que conformarse con un estreno en la segunda posición de la taquilla. Sin embargo, la villana de Disney obtiene un dato muy cercano al de 'Joker' consiguiendo una recaudación de 3 millones de euros. La cifra es prácticamente similar a los 3,1 millones que su predecesora obtuvo en su estreno en 2014, lo que parece anticipar que la película podrá finalizar su carrera comercial manteniéndose cerca de los 12,7 millones totales de 'Maléfica'. No obstante, pese a obtener un dato ligeramente inferior a 'Joker', esta producción de Disney consigue superar al villano de DC en número de espectadores, obteniendo 473.047 frente a los 459.309 del film de Todd Phillips. Sin duda, un gran comienzo.

En tercer lugar se sitúa 'Abominable'. Esta cinta animada de Dreamworks llega a su segunda semana cayendo solamente un 22% y recaudando 1,14 millones de euros. El estreno de 'Maléfica', también enfocada al público familiar, parecía anticipar que 'Abominable' sufriría una caída bastante considerable, sin embargo, la película parece que apenas ha notado la llegada de la villana de Disney. En total ya acumula un buen dato de 2,8 millones, siendo cifras que ya muestran un comportamiento superior al de otros films como 'Smallfoot' y dejan entrever unos resultados bastante por encima.

'Joker'

Otra película que, nuevamente, también logra un gran mantenimiento es 'Mientras dure la guerra'. El último trabajo de Alejandro Amenábar baja solo un 23% y suma otros 877.382 euros con los que ya acumula 6,53 millones. Además, ya sobrepasa la barrera del millón de espectadores con un total de 1.067.702 y se sitúa como la tercera película española más taquillera del año tras haber sobrepasado los 5,7 millones de 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar.

El top 5 lo cierra 'Zombieland: Mata y remata'. Esta secuela de 'Bienvenidos a Zombieland' no destaca demasiado en su estreno y termina por conformarse con una recaudación de 622.426 euros y un promedio de 2.047 en 304 cines. Sin embargo, el dato es aceptable, haciendo anticipar que la película podría acabar su recorrido en cines con una cifra cercana a los 2,26 millones de su predecesora. Por su parte, 'Géminis' cae un 50% y recauda 563.279 euros en el sexto puesto mientras que 'Día de lluvia en Nueva York' se sitúa por debajo con 385.548 euros y una caída no muy pronunciada del 29%.

'Joker'

El estreno de 'El asesino de los caprichos' salda su debut en la octava posición con 132.076 euros y una ligeramente buena media de 1.139 en 116 salas. Por su parte, 'Padre no hay más que uno' y 'Noche de bodas' completan el top 10 de la taquilla del fin de semana con 120.564 y 114.547 euros respectivamente. Respecto al resto de estrenos, 'Retrato de una mujer en llamas' dispone de un buen debut con una media de 1.449 y una recaudación total de 78.243 en 54 salas y 'Comportarse como adultos' se estrena con 36.318 euros y un promedio de 1.009 euros en 36 salas.

¿Podrá 'La Familia Addams' con 'Joker'?

'La familia Addams' estará de vuelta a los cines españoles la próxima semana con una nueva cinta animada. Si repite el mismo éxito que en Estados Unidos, la película podría tener posibilidades de desbancar a 'Joker' en el caso de que esta llegue a su cuarto fin de semana sufriendo un mayor descenso. No obstante, la fuerte presencia de otras cintas enfocadas al público infantil y familiar como 'Maléfica: Maestra del mal' o 'Abominable' podrían complicarle obtener dicho logro.