A pesar de que parece que los cines cada vez acumulan más películas en sus salas y resulta casi imposible ponerse al día sin perderse algún film, aún hay muchas que se quedan fuera de nuestras salas. ¿Los motivos? Principalmente suele ser por no encontrar distribución, aunque hay casos de todo tipo. Cuando esto sucede, irremediablemente, estas películas pasan a tener una segunda vida en el formato doméstico.

Afortunadamente, la irrupción masiva de los servicios bajo demanda también supone que ahora tengamos acceso a miles de títulos, entre ellos aquellos que no pasaron por la taquilla española. Muchos de estos films, también hay que decirlo, juegan con la desventaja de ser demasiado arriesgados como para sacar suficientes copias, y ya ni pensar en un futuro estreno en la televisión en abierto.
Más vale tarde que nunca
Existen, por el contrario, films que parecía que nunca verían la luz en nuestro país y que finalmente sí aterrizaron, aunque con cierto retraso. Tales son los casos de películas como 'Blue Valentine', el drama romántico de Derek Cianfrance protagonizado por Michelle Williams y Ryan Gosling, que llegó a España casi tres años tarde. Del mismo modo, 'Redención' se estrenó en cines españoles en marzo de 2017, dos años después de su estreno. Sin duda el caso más evidente es el de 'La cabaña en el bosque', hoy en día una aclamada cinta de culto pero que a punto estuvo de quedarse sin estreno en cines porque la distribuidora que poseía los derechos, Vértice, no podía hacerse cargo de todos los costes que suponía. Desde cine de autor y género hasta pequeñas joyas indies, recopilamos esas películas recientes que no tuvieron estreno en nuestros cines pero merecen mucho la pena.