å

YA ERA HORA

'El juego del calamar': Netflix hace oficial la segunda temporada y anuncia qué personajes vuelven

Aunque no llegará hasta finales de 2023 como mínimo, la serie coreana confirma la vuelta de ciertos personajes para su segunda entrega.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 13 de Junio 2022 | 10:23
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'El juego del calamar': Netflix hace oficial la segunda temporada y anuncia qué personajes vuelven

Es oficial: Netflix ha renovado 'El juego del calamar' por, al menos, una temporada más. Ya el pasado enero, desde la plataforma anunciaron que la intención era extender un universo que "solo acababa de empezar", adelantando que tendríamos mucho más de la serie coreana. Por lo pronto, Netflix ha empezado dando luz verde a la segunda temporada del que ha sido su último éxito incontestable a nivel mundial.

'El juego del calamar'

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gigante de streaming ha publicado un pequeño teaser póster donde puede verse a Young-hee, la gigantesca muñeca robot asesina que conocimos en la primera temporada, con un '2' en el ojo, en referencia a la segunda entrega de esta serie. Acompañando a la imagen, Netflix también ha compartido una carta de Hwang Dong-hyuk, escritor, director, productor y creador de la serie. En ella, el director resalta que "aunque tardaron 12 años en estrenar 'El juego del calamar', solo tardó 12 días en convertirse en la serie más popular de la historia de Netflix".

Además de agradecer el apoyo a los fans, Dong-hyuk también ha querido jugar con el público y confirmar (o dejar abierta) la vuelta de algunos de los personajes para esta segunda entrega, algunos tan interesantes como el novio de Young-he. "Vuelve Gi-hun. Vuelve el líder. Llega la temporada 2. Podría volver el hombre trajeado con el ddakji. Además, vas a conocer a Cheol-su, el novio de Young-hee. Juega con nosotros otra vez en esta nueva ronda". Recordemos que de los 456 competidores de la primera temporada, Gi-Hun (interpretado por Lee Jung-jae) fue el único superviviente, por lo que su vuelta estaba más que asegurada. Respecto al hombre trajeado, el director hace referencia a Gong Yoo, un carismático personaje que hizo un cameo y que parece estar de vuelta.

Paso lento, pero seguro

Aunque la segunda temporada ya es una realidad, recientemente supimos que no llegaría hasta finales de 2023, como mínimo. Por lo que sabemos, la segunda entrega se encuentra en pañales aún. El director confirmó el pasado mayo que únicamente tiene tres páginas de guion donde aún está barajando ideas, personajes y sangrientos juegos. La tardanza podría deberse a que, al igual que la primera entrega, los creadores de 'El juego del calamar' se tomen su tiempo para quedarse satisfechos con el resultado; aunque también podría deberse a la apretada agenda del director, cuyo nuevo proyecto en forma de película ya tiene nombre: 'Killing Old Men's Club'.