å

NUEVO ATRACO

'La casa de papel: Corea': Netflix lanza nuevo tráiler y fecha de estreno

El remake coreano de 'La casa de papel' estará protagonizado por Yoo Ji-tae, Kim Yunjin, Park Hae-soo y Jeon Jong-seo.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 29 de Abril 2022 | 17:25
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

El éxito sin parangón que resultó ser 'La casa de papel' a nivel mundial nos hizo esperar que antes o después le saliese alguna nueva versión, aparte de las expansiones de la propia serie española. La primera de ellas ha sido 'Money Heist Korea - Joint Economic Area' ('La casa de papel: Corea' en español), que fue anunciada por Netflix en diciembre del año pasado para, posteriormente, presentar un primer teaser con todo el reparto.

'La casa de papel: Corea'

Ahora, Netflix ha lanzado el nuevo adelanto del remake coreano presentando el primer tráiler, la fecha de estreno y el equipo que se ha encargado de llevarla a cabo. 'La casa de papel: Corea' llegará a la plataforma de streaming el 24 de junio y contará con 12 episodios dirigidos por Kim Hong-Sun y protagonizados por Yoo Ji-tae ('Oldboy'), Kim Yunjin ('Perdidos'), Park Hae-soo ('El juego del calamar') y Jeon Jong-seo ('Call').

La serie narrará cómo Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran a punto de firmar una reunificación pacífica tras casi 80 años de división y guerras. Pero, mientras ambas naciones se encargan de imprimir una nueva moneda general, un atraco se prepara en las sombras. De nuevo, un cabecilla conocido como 'El Profesor' reunirá a un excéntrico y variopinto grupo de ladrones de los dos países en un intento de robar el dinero de la casa de la moneda nacional.

En el tráiler, además de conocer la nueva máscara, podemos oír el speech en voz en off que se marca este nuevo Profesor interpretado por Yoo Ji-tae, dejando claras unas intenciones que ya conocemos muy bien: "Un ladrón que roba calderilla puede acabar muerto o en la cárcel. Pero, si roba mucho dinero, puede cambiar el mundo y ser un héroe".

Unas que llegan, otras que se van

Llega el remake coreano, pero la serie española original dijo adiós el año pasado cuando Netflix estrenó el Volumen 2 de la temporada 5 de 'La casa de papel'. A pesar de haber un spin-off de Berlín confirmado, es la hora de nuevas caras en la misma historia.

Con 'La casa de papel: Corea', Netflix tratará de repetir el inconmensurable éxito que supuso 'El juego del calamar', otra serie coreana que batió todos los récords de la plataforma. Su director, cuyo próximo proyecto promete ser aún más sangriento, ya estaría preparando una segunda temporada que vería la luz a finales de 2024.