å

HABRÁ QUE ESPERAR

'El juego del calamar': La segunda temporada no llegará hasta finales de 2023, como mínimo

La segunda temporada promete más juegos emocionantes, aunque aún se encuentra en proceso de escritura.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 18 de Mayo 2022 | 16:06
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

A pesar del tremendo éxito que cosechó 'El juego del calamar' en Netflix y de todos los beneficios que le reportó a la plataforma, no fue hasta el pasado enero que se confirmó la segunda temporada (por lo pronto) de la serie coreana. Y decimos por lo pronto porque Netflix tiene intenciones de ampliar este universo particular más allá de la propia serie.

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, estuvo en negociaciones con la plataforma de streaming por una segunda e incluso una tercera temporada. A pesar de que la temporada 2 ya es una realidad, el creador cree que no llegará a Netflix hasta finales de 2023 o principios de 2024. Según Variety, Donk-hyuk solo tiene alrededor de tres páginas de ideas sueltas que planea convertir en un guion, por lo que no hay mucho que se pueda decir sobre la segunda temporada excepto que habrá más juegos emocionantes con los que poner a prueba a los concursantes, incluso a aquellos a los que no se les espera.

'El juego del calamar'

El creador de la serie bromeó vagamente acerca de la nueva entrega del thriller distópico coreano: "La humanidad será puesta a prueba a través de estos juegos una vez más. Quiero hacer la pregunta ¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?". Que la nueva temporada de 'El juego del calamar' esté demorándose más de la cuenta en llegar podría deberse a la agenda de su propio creador, cuyo nuevo proyecto como director promete ser todavía más violento: la película 'Killing Old Men's Club'.

Un fenómeno así merece universo

La primera temporada de 'El juego del calamar' rompió todos los records de Netflix hasta el punto de que su CEO, Ted Sarandos, al ser preguntado si se renovaría, respondió: "Por supuesto. El universo de 'El juego del calamar' solo acaba de empezar". Recordemos que Netflix compró la serie por 21,4 millones de dólares, una minucia en comparación con los 891 millones que la serie se estima que vale ahora mismo.

Aunque aún tenemos que esperar bastante para volver a presenciar tan macabros juegos, 'El juego del calamar' promete un rico universo donde tendrán cabida spin-offs o incluso películas, además de tantas temporadas como Netflix considere oportuno viendo la respuesta de los espectadores.