å

SOCARRAT

'Juego de Tronos': ¿Se llevó Drogon a Daenerys para comérsela?

La doctora Carolyn Rando, antropóloga forense, teoriza si es posible que Drogon se comiera a Daenerys al final de la serie de HBO.

Por Fernando Adán Galán 26 de Junio 2019 | 17:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después del último episodio de 'Juego de Tronos', uno de los frentes que se quedaron abiertos sigue dando quebraderos de cabeza a los fans de la serie: ¿Por qué se llevó Drogon a Daenerys y qué planeaba hacer con ella? Ante esta cuestión existen diferentes explicaciones, algunas más disparatadas que otras...

 Daenerys Drogon juego de tronos

Cuando se le pregunta a la antropóloga forense Carolyn Rando, de la Universidad de Arqueología de Londres si es posible que Drogon se llevase a Daenerys para comérsela posteriormente, la doctora lo tiene bastante claro: "¿Se la iba a comer? Probablemente sí", confiesa en una entrevista con el Huffington Post. "Creo que no podemos descartarlo".

En caso de ser cierto, no sería la escena más difícil de digerir de la ficción inspirada en las novelas de George R.R. Martin, ni tampoco la más inesperada. Sin embargo, la doctora aboga por una solución más humana a la pregunta de los fans posteriormente: "Los dragones de esta serie tienen algún entendimiento de los comportamientos humanos. La ven como a su madre, así que lo que sienten es más bien el dolor de una pérdida".

Rando añade que no es común que las mascotas se coman a sus propios dueños, pero que "probablemente pasa más de lo que pensamos". Finalmente añade, que ¿si de verdad Drogon tuviese tanto hambre como para comerse a su dueña, por qué no se comió a Jon, que estaba al lado?

Poniente vive, la lucha sigue

La precuela de 'Juego de Tronos', a la que George R. R. Martin no deja de llamar 'The Long Night', está siendo rodada actualmente con vistas a estrenarse durante el 2020. En concreto, llama la atención que se estén volviendo a rodar episodios en localizaciones que ya vimos en la serie original, como en las costas de Irlanda del Norte.

'The Long Night' (título rumoreado, pero no oficial) se centrará en la conocida como 'Edad de los Héroes', un periodo histórico de Poniente en el que se vivieron los sucesos más crueles, pero también heroicos y se forjaron las grandes casas que pudimos ver en 'Juego de Tronos', casi 8.000 años antes de los sucesos de la serie.

Rostros