Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Así empieza la octava y última temporada

Paloma Lubillo Viernes 02 noviembre 2018

El invierno está al llegar y los fans de 'Juego de Tronos' de suerte. Durante un año, HBO se ha mantenido en silencio, pero ahora comenzamos a tener los primeros detalles de la octava temporada. En el último número de Entertainment Weekly, los miembros del reparto han ofrecido a los espectadores muchas pistas sobre el final de la ficción.

 'Juego de tronos'

El primer capítulo nos sitúa en Invernalia y cuenta con muchas referencias al piloto de la serie. Pero esta vez, no recibirán la visita del rey Robert y su corte, sino la del séquito de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Lo que le sucede es una mezcla de emoción y tensión. Algunos personajes no se han visto nunca y muchos cargan con un duro pasado a sus espaldas, pero todos tendrán que hacer frente a la invasión de los caminantes blancos.

Además, el hecho de que Jon Snow (Kit Harington) haya jurado lealtad a la Madre de los Dragones parece que no le sienta muy bien a Sansa (Sophie Turner), o "al menos, no al principio", pero el conocer a Daenerys le hace cambiar de opinión. A la Stark siempre le han gustado las mujeres fuertes.

Reuniones muy esperadas

Tyrion Lannister (Peter Dinklage), como mano derecha de la Khaleesi, debería estar presente en Invernalia. Es muy probable que se reencuentre con Sansa, su exmujer. Otra de las reuniones más esperadas es la de Ayra (Maisie Williams) y Jon, que a pesar de estar muy unidos en el pasado, no han tenido la posibilidad de reunirse desde el primer capítulo. Y luego tenemos a Jaime (Nikolaj Coster Waldau) y Bran (Isaac Hempstead-Wright), que no se ven desde que el primero tiró al segundo de la torre. Si Jaime ha llegado a encontrarse con Daenerys y su ejército antes de su llegada a Invernalia, puede que tengamos la madre de todas las reuniones.

Liam Cunningham más allá de 'Juego de Tronos'

1 'La Momia: La tumba del Emperador Dragón'
'La Momia: La tumba del Emperador Dragón'

Tras unas fantásticas primera y segunda entrega de 'The mummy (La momia)', protagonizadas por Brendan Fraser y Rachel Weisz, Universal decidió que una tercera entrega sería la mejor opción para dar un sentimiento de clausura a la historia de Evelyn y Rick. Y no se detuvieron por nada, ni siguiera la marcha de su actriz principal, que fue sustituida por Maria Bello.

En esta tercera aventura Liam Cunningham se metió en la piel de Perro Loco Maguire, un antiguo camarada francés de Rick O'Connell. La tercera parte nos lleva al Lejano Oriente, lejos del desierto conocido hasta el momento.

La Momia: la tumba del Emperador Dragón en eCartelera
2 'Hunger'
'Hunger'

Se podría decir que el 2008 fue su año de crecimiento dentro del mundo de la interpretación, aunque ya llevaba una buena cantidad de papeles a sus espaldas. En esta ocasión, y tras participar en la superproducción de 'La Momia: la tumba del Emperador Dragón', tuvo la oportunidad de interpretar al padre Dominic Moran, en 'Hunger'.

Esta primera película de Steve McQueen, director de 'Shame' y '12 años de esclavitud', consiguió alzarse con la Caméra d'or en el Festival de Cannes en 2008, y sorprendió a todos con una escena de 17 minutos en la que el sacerdote (Liam Cunningham) trata de disuadir a Bobby Sands sobre su huelga de hambre.

Con Michael Fassbender como protagonista, la película nos narra lo ocurrido en 1981 en una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del Norte, con motivo del motín y la posterior huelga de hambre del IRA.

Hunger en eCartelera
3 'Harry Brown'
'Harry Brown'

Un año después, 2009, Liam Cunningham consigue otro papel en la película dirigida por Daniel Barber y protagonizada por Michael Caine, 'Harry Brown'. En ella interpreta a Sid Rourke.

La película se centra en el ex militar viudo, Harry Brown. Vive solo, aislado en medio de un barrio estigmatizado por las drogas y el crimen, cuando su mejor amigo es asesinado. En ese momento decide tomarse la justicia por su mano.

Harry Brown en eCartelera
4 'Furia de Titanes'
'Furia de Titanes'

En 2010 le llegó un nuevo proyecto, meterse en la piel de Solon en el remake de una película de fantasía de 1981 del mismo título, 'Furia de Titanes'. Dirigida por Louis Leterrier, y protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes, la película con un presupuesto de 125 millones de dólares alcanzó los 500 millones de recaudación. Consiguiendo una segunda entrega.

La película adapta libremente del mito de Perseo, hijo de Zeus, y su misión encomendada por el Destino. Muchos efectos especiales y unos seres que no llegaron a despeinar el pelo rapado de nuestro protagonitas.

Furia de Titanes en eCartelera
5 'Centurión'
'Centurión'

En 2010, dos años después del estreno de 'Hunger', Cunningham volvió a reunirse con Michael Fassbender en la película dirigida por Neil Marshall, 'Centurión'. En ella interpretó a Ubriculius, conocido como Brick, un soldado veterano de la Novena Legión.

En la película viajamos a Bretaña, al año 117, tras un ataque de la guerrilla local que ha diezmado la legión. La misión a la que se tienen que enfrentar los supervivientes, liderados por Quintus Dias, es resistir y llegar a la frontera.

Centurión en eCartelera
6 'War Horse'
'War Horse'

No todo el mundo puede decir que ha trabajado en una producción de Steven Spielberg, pero Cunningham sí. En 2011 el actor tuvo la oportunidad de meterse en la piel de un doctor del ejercito en esta película basada en una novela juvenil del mismo título escrita por el británico Michael Morpurgo y publicada en 1982, 'War Horse (Caballo de batalla)'.

Situada en la Primera Guerra Mundial, en un pueblo inglés, Albert ve nacer un potrillo, un caballo que su padre adquiere en una subasta y del que se encariña sin remedio. Pero la familia se arruina, lo que provoca que tengan la necesidad de vender el caballo, convirtiéndose en un animal de guerra.

War Horse (Caballo de batalla) en eCartelera
7 'El Irlandés'
'El Irlandés'

Esta producción, dirigida por John Michael McDonagh, contó con Brendan Gleeson y Don Cheadle en el elenco principal, además de a Cunningham, que se metió en la piel de Francis Sheehy-Skeffington. El irlandés es una película Irlandesa con grandes dosis de comedia negra, thriller, y crímenes y drogas.

Todo se centra en un policía irlandés poco ortodoxo que se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas.

El irlandés en eCartelera
8 'Outcasts'
'Outcasts'

No confundir con 'Outcast'. Esta serie inglesa de 2011 emitida por BBC One, 'Outcasts', estaba protagonizada por Liam Cunningham, Hermione Norris, Amy Manson, Daniel Mays, Eric Mabius y Ashley Walters. Duró una única temporada compuesta por 8 episodios.

Una serie de ciencia ficción que seguía a unos colonos instalados en un nuevo planeta en el que tenían la oportunidad de crear un nuevo mundo. Cunningham era el Presidente Richard Tate.

9 'Titanic: Sangre y Acero'
'Titanic: Sangre y Acero'

Con un título que parece sacado de una temporada de 'Spartacus', en 2012, debido al centenario del hundimiento del Titanic, se preparó una miniserie dramática de doce episodios situada a principios del siglo XX, en la ciudad de Belfast. Allí se situaba el astillero más grande del mundo, y lugar en el que se construyó el mejor trasatlántico de lujo del mundo.

10 'El Invitado'
'El Invitado'

Año 2012, justo antes de comenzar su andadura en '', tuvo la oportunidad de trabajar en 'El invitado', una película dirigida por Daniel Espinosa ('Life (Vida)'), y protagonizada por Ryan Reynolds, Denzel Washington, Brendan Gleeson, Vera Farmiga, y muchos otros actores.

Todo comienza con Tobin Frost, un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que ha estado diez años sin dar señales de vida. Se sospecha vendía información secreta, y tras ser aislado en un piso franco, unos mercenarios descubren su paradero y lo atacan. Un agente novato, Matt Weston, logra escapar con Frost. Ahora les tocará correr y descubrir el motivo por el que quieren su cabeza en un plato.

El invitado en eCartelera

Pero queda claro que la última temporada estará marcada por alianzas inesperadas pero necesarias para hacer frente a los caminantes blancos. En palabras de Bryan Cogman, co-productor ejecutivo: "Todo va sobre personajes muy distintos uniéndose para hacer frente a un enemigo común, para lidiar con su propio pasado, y para definir a la persona que quieren ser cuando la muerte acecha. Es una temporada final increíblemente emotiva, cautivadora y agridulce, y creo que rinde homenaje a todo lo que se propuso hacer George - que es darle la vuelta por completo a este tipo de historias". No podemos esperar para verlo.

Artículos recomendados

Kit Harington se echó a llorar en la lectura del final de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos': Kit Harington se echó a llorar en la lectura de los últimos guiones

Comentarios

Noticias relacionadas