Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El combate del siglo: Jugamos a '¿Qué prefieres?' con Dolph Lundgren y Steven Caple Jr.

Pedro J. García Viernes 25 enero 2019

Han pasado más de 30 años desde que tuvo lugar uno de los combates más recordados de la historia del cine, el enfrentamiento entre Rocky Balboa (Sylvester Stallone) e Ivan Drago (Dolph Lundgren) en 'Rocky IV'. Tras su derrota, el boxeador ruso regresa para su revancha, pero no es él quien se sube al cuadrilátero, sino su hijo, Viktor Drago (Florian Munteanu), que desafía al protegido de Rocky, Adonis Creed (Michael B. Jordan), por el título de campeón del mundo. Este es el hilo conductor de 'Creed II: La leyenda de Rocky', nueva secuela de la saga 'Rocky' que ya podemos disfrutar en cines.

Dolph Lundgren como Ivan Drago

El equipo de 'Creed II' visitó España recientemente para promocionar la película y eCartelera tuvo la oportunidad de entrevistar a su director, Steven Caple Jr., junto a Dolph Lundgren. En lugar de una entrevista al uso, decidimos someterlos a un cuestionario 'Would You Rather' para saber más de ellos a nivel personal a través de sus elecciones. ¿Qué preferirías, comer una docena de huevos crudos al día o ninguno más durante el resto de tu vida? ¿Hacer el entrenamiento de Michael B. Jordan o que este te diera un puñetazo en la cara? En el siguiente vídeo podéis verlos respondiendo a estas y muchas otras divertidas preguntas.

¿Lundgren en 'Los mercenarios 4'?

Aunque solo apareció en una de las películas originales de 'Rocky', Dolph Lundgren ha trabajado con Stallone en más ocasiones. El actor sueco ha participado en las tres entregas de la saga testosterónica 'Los mercenarios', pero no suelta prenda sobre la cuarta, que en teoría se rueda este año, con Stallone como único regreso confirmado hasta ahora. Cuando le preguntamos si preferiría hacer cinco películas más de 'Creed' o una más de 'Los mercenarios', Lundgren lo tuvo claro: la primera opción. "No sabes nada de 'Los mercenarios'. No quiero ni empezar a hablar", nos dijo entre risas, "No, me encantan. Pero pueden volverse un poco tediosas. Demasiados machotes juntos".

'Creed II: La leyenda de Rocky' ya está en cines.

10 curiosidades sobre Dolph Lundgren

1 Es un "genio"
Es un "genio"

Dolph Lundgren se hizo famoso por sus músculos, pero el actor sueco es mucho más que físico. Se graduó en Química e Ingeniería Química, y recibió una beca Fulbright para el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology), aunque la abandonó a las dos semanas por la interpretación. Siempre se ha rumoreado que tiene un cociente intelectual de más de 160, aunque él mismo insiste en que no es cierto (¿será modestia?). Además, Lundgren habla seis idiomas: sueco, inglés, alemán, francés, español y japonés "chapurreado".

Dolph Lundgren en eCartelera
2 Surrealismo en Marbella
Surrealismo en Marbella

Ha vivido muchos años en Marbella junto a la que es ahora su ex mujer, Annette Qviberg, y sus hijas. En la ciudad malagueña, donde fue nombrado Embajador, le ocurrió algo de película. En 2009, mientras Lundgren se encontraba fuera, unos ladrones entraron en su chalet, maniataron a su mujer y comenzaron a saquear el lugar, hasta que los delincuentes vieron a Lundgren en una foto enmarcada y se dieron cuenta de quién era la casa que estaban robando. Entonces dejaron todo y huyeron, para evitar las represalias de Lundgren. Según la policía nacional, el ladrón que vio la foto exclamó: "¡Mira quién es. Este tío es mi ídolo! Vámonos, que como aparezca este aquí...".

Dolph Lundgren en eCartelera
3 Campeón de karate y olímpico
Campeón de karate y olímpico

Lundgren dio vida al boxeador ruso Iván Drago en 'Rocky IV', pero antes de hacerse famoso en el cine, el actor no era campeón de boxeo, sino de kárate. Concretamente, fue vencedor en los torneos de peso pesado de Europa en 1980 y 1981, y de Australia en 1982.

Aun así, Lundgren también ha practicado el boxeo fuera de la pantalla. En 2007, a los 47 años, luchó contra el campeón de la UFC Oleg Taktarov en un combate real (donde perdió por decisión del juez).

Por otro lado, en 1994, después de protagonizar la película 'Pentathlon', Lundgren fue nombrado Líder Oficial del Equipo de Pentatlón Moderno de Estados Unidos por el Comité Olímpico de este país. El actor acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, donde ejerció como coordinador de planificación del equipo.

Dolph Lundgren en eCartelera
4 Es muy tímido
Es muy tímido

Ahí donde lo veis, Lundgren es extremadamente tímido. O al menos lo era hasta que su trabajo le obligó a superarlo. De joven era muy inseguro (quizá tenía que ver con los maltratos que él y su madre sufrían a manos de su padre) y le costaba mucho relacionarse socialmente. Por esa razón decidió perseguir su carrera de artes marciales e interpretación, lo que le ayudó a salir de su caparazón.

Dolph Lundgren en eCartelera
5 También es músico
También es músico

¿Hay algo que Dolph Lundgren no sepa hacer? El actor compone y es un batería consumado. De hecho, su amor por la percusión le llevó en 2009 a interpretar a un batería de rock en 'Ataque terrorista'. Además, participó en Eurovisión en 2010 protagonizando un número donde cantaba una canción de Elvis, bailaba, tocaba la batería y hacía una exhibición de kárate.

Dolph Lundgren en eCartelera
6 Grace Jones
Grace Jones

Antes de convertirse en estrella del cine de acción, Lundgren fue contratado como guardaespaldas de la modelo, actriz y cantante Grace Jones, lo que llevó a que ambos mantuvieran una relación amorosa en los 80. Los estudios se empezaron a fijar en el guardaespaldas y novio de Jones en los rodajes de esta y eso fue lo que le llevó a conseguir su papel revelación en 'Rocky IV'. Se dice que Jones no pudo aguantar ser de repente la segunda persona más famosa de la pareja y puso fin a la relación.

Dolph Lundgren en eCartelera
7 Papeles que no fueron
Papeles que no fueron

Lundgren estuvo a punto de interpretar al gladiador invicto Tigris en 'Gladiator' (2001), pero Ridley Scott decidió que no era lo que estaban buscando.

En 1985 también optó a un papel en 'Rambo: Acorralado Parte II (Rambo 2)', pero no pasó de las audiciones.

Por último, fue uno de los candidatos para hacer del superhéroe Phantom a finales de los 80. En su lugar acabó interpretando al Castigador de Marvel en 'The Punisher (Vengador)' de 1989. Y hablando de Marvel, también fue candidato para encarnar al Capitán América por aquella época.

Dolph Lundgren en eCartelera
8 Muso de Andy Warhol
Muso de Andy Warhol

Su relación con Grace Jones introdujo a Lundgren en los círculos más selectos de Nueva York durante los 80. El actor conoció a Andy Warhol en una fiesta, y el mítico artista se interesó por él automáticamente. Warhol lo entrevistó y fotografió para varios de sus proyectos en la Factory. A partir de ahí, Lundgren se convirtió en uno de los habituales de la escena artística neoyorquina.

Dolph Lundgren en eCartelera
9 Estuvo a punto de matar a Sylvester Stallone
Estuvo a punto de matar a Sylvester Stallone

Durante el rodaje de 'Rocky IV', Sylvester Stallone tuvo la idea de dejar de fingir los golpes en una escena de combate con Iván Drago. Fueron solo 15 segundos, pero según contaba Stallone en 2006, Lundgren le golpeó tan fuerte en el pecho que su corazón comenzó a hincharse y tuvo que ser llevado a la UCI en Londres, donde permaneció nueve días en estado crítico.

Dolph Lundgren en eCartelera
10 Gigante rubio
Gigante rubio

Dolph Lundgren mide 1,96 m, por lo tanto es más alto que Sylvester Stallone (1,77), Jean-Claude Van Damme (1,77) y Arnold Schwarzenegger (1,88), sus compañeros en 'Los mercenarios', la franquicia que resucitó su carrera cinematográfica en 2010.

Dolph Lundgren en eCartelera

Te puede interesar

Esta es la única comedia romántica que necesitamos

Mackenzie Davis y Kristen Stewart podrían protagonizar una comedia romántica LGTB+

Comentarios

Noticias relacionadas