å

COMIENZA LA FASE 5

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' ya tiene fecha de estreno en Disney+

Tras su irregular paso por los cines, 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' llega a la plataforma de streaming muy pronto.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 28 de Abril 2023 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' ya tiene fecha de estreno en Disney+

Tres meses después de su estreno en cartelera, 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' ya pide paso a plataformas, concretamente a Disney+, como no podía ser de otra manera. El servicio de streaming de Disney acogerá la producción de Peyton Reed con la que se inauguró la Fase 5 del universo marvelita.

 Escena de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

La película más reciente del Universo Cinematográfico Marvel llegará el 17 de mayo a Disney+ (vía Variety), justo tres meses después de su estreno en salas. La película protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly llega al streaming tras su tímido paso por cines.

La tercera entrega logró batir récords a la baja, como el de la peor caída en taquilla del UCM o el de la recaudación más floja de la trilogía. Según Box Office Mojo, 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' acumula una recaudación de casi 475 millones de dólares, lo que supone 286 millones menos que 'Thor: Love and Thunder', el anterior estreno, y 384 millones menos que el antepenúltimo, 'Black Panther: Wakanda Forever'.

En 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' volvemos a la historia de Scott Lang y Hope Van Dyne, o lo que es lo mismo, Ant Man y la Avispa. Los dos personajes se sumergen en un viaje a través del reino cuántico, un mundo de reglas y civilizaciones totalmente diferentes a lo que se encuentra en la Tierra. Allí conocerán a Kang El Conquistador, villano interpretado por Jonathan Majors, contra el que tendrán que luchar para la supervivencia del mundo.

Le ganó la batalla al Universo DC

La tendencia de recaudación en taquilla decreció en la inauguración de la quinta fase del UCM. Sin embargo, a pesar de que venía pisando fuerte con un espectacular reparto, se mantuvo en pie frente a lo nuevo del Universo DC.

Un mes después del estreno de la película del diminuto marvelita, '¡Shazam! La furia de los dioses' llegó a la cartelera. Desde el inicio la película protagonizada por Zachary Levi partió muy lejos de 'Ant-Man 3', mientras que la segunda recaudó la friolera de 106 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, Shazam respondió con una apertura de 30 millones. El dato de estreno finalmente se extrapoló a la recaudación final: 133 millones de dólares recaudó '¡Shazam! La furia de los dioses', 341 millones menos que la cinta que llega muy pronto a Disney+.