å

ESTA VEZ SÍ

Kevin Feige subraya la importancia del multiverso en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel

El CEO de Marvel Studios presentó en su panel nueva información de los próximos proyectos de la Casa de las Ideas.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 8 de Diciembre 2019 | 14:55
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez que Kevin Feige se sube al escenario de un evento, deja siempre un buen puñado de caramelos para todos los fans del 'Universo Cinematográfico Marvel'. Por eso, su aparición en la CCXP (Comic Con Experience) de Sao Paulo levantó una gran expectación. Algo que Feige supo compensar desvelando imágenes inéditas de 'Viuda Negra', 'The Falcon and The Winter Soldier', 'WandaVision' y 'Eternals'. Además, también anunció que las series de 'Ms. Marvel', 'She-Hulk' y 'Moon Knight' terminarán su producción para finales de 2020, aunque no se aventuró a adelantar ninguna fecha de estreno.

Kevin Feige anuncia le multiverso en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'

Pero, además de las estas informaciones sobre los proyectos más inmediatos de la franquicia, Feige quiso hacer un repaso de la evolución del UCM para dar nuevas pistas de lo que está por venir una vez concluida la Saga del Infinito. "Cuando comenzamos el UCM, todo trataba sobre Tony Stark. Presentamos al mundo a Tony Stark y la armadura de Iron Man", comenzó, según recoge ComicBook. "Después, enseñamos a la gente qué eran los Asgardianos y aprendimos acerca de súper soldados, y luego los reunimos a todos en 'Los Vengadores'. Siempre me han encantado las películas del espacio y las historias intergalácticas, y por eso hicimos 'Guardianes de la Galaxia'. Y el público nos acompañó para que pudiéramos hacer una película como 'Vengadores: Endgame'. Siempre me han gustado los viajes en el tiempo y finalmente pudimos hacerlo en 'Endgame'", continuó Feige ante la atenta mirada de los asistentes.

Fue entonces cuando soltó la bomba que todos estaban esperando: "El multiverso es el siguiente paso en la evolución del UCM y 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' va a abrirlo de formas que tendrán repercusión para una serie de Disney+ anterior [a la película] que no es 'WandaVision', así como para las películas posteriores de una forma muy divertida". Y hasta ahí quiso desvelar, suficiente para que el público se viniese arriba.

Por fin

Lo cierto es que el multiverso lleva rondando el UCM desde hace ya un tiempo. Muchos esperaban que 'Spider-Man: Lejos de casa' fuese la cinta que lo presentase de manera oficial. Pero, aunque se sugirió durante una escena, finalmente no fue más que una de las numerosas artimañas de Mysterio.

Ahora, con el anuncio de Feige, el multiverso ya tiene fecha de entrada en el UCM. 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' se estrenará el 7 de mayo de 2021 y a partir de entonces las posibilidades de Marvel se expandirán de infinitas maneras. La llegada de los 4 Fantásticos o de los X-Men sería, sin duda, la excusa perfecta para explotar esta nueva vía.

Rostros