å

LA CASA DE PAPEL

'La Casa de Papel': La personalidad de Nairobi no encajaba con la 5ª temporada según su director

Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Jesus Colmenar y Álex Pina acudieron a un encuentro con la crítica para adelantar la quinta temporada de la serie.

Por Luisa Nicolás 24 de Agosto 2021 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

Nadie está a salvo en 'La casa de papel', eso ya quedó demostrado en la cuarta temporada con la muerte de uno de los personajes más queridos de la serie, Nairobi (Alba Flores), pero según sus creadores, aquella desgracia tenía un sentido práctico ante los nuevos episodios. Tal y como recoge TV Line, Jesus Colmenar, productor y director de la serie, dijo durante un encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión que "La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que encontramos en esta última temporada".

Para Colmenar, Nairobi no encajaba en las próximas tramas e insistió en que su muerte servía no solo para allanar el camino ante la Parte 5, si no también para crear cierta tensión de imprevisibilidad en el público: "Matamos a nuestros personajes y eso añade tensión. Es bueno no poder saber quién morirá y qué pasará". Recordemos que aunque Nairobi sobrevive a la bala de un francotirador gracias a una operación improvisada y de emergencia, acaba muriendo a manos de Gandia (José Manuel Poga) en el último episodio.

'La Casa de Papel': La personalidad de Nairobi no encajaba con la 5ª temporada según su director

Álvaro Morte, El Profesor, dio la razón a Colmenar y asegura que este tipo de giros "añaden una dosis de realidad, cualquier cosa puede pasar, y añade factor sorpresa". Y tampoco se olvidó mencionar la relación tan peculiar que podrían haber tenido sus personajes: "El profesor estaba a punto de tener un hijo con Nairobi... pero esa es otra historia". Sin embargo, Úrsula Corberó, también presente en el encuentro, no está de acuerdo con su equipo: "Yo tampoco lo entiendo. Tenía pocos amigos allí dentro y mataron al mejor".

La épica

Para cerrar la presentación Álex Pina, creador de la serie, adelantó que "La guerra alcanza sus niveles más extremos y salvajes, pero también es la temporada más épica y emocionante". Al fin y al cabo se han pasado más de un año planeándola: "Hemos pasado casi un año pensando en cómo romper la banda. Cómo poner al profesor contra las cuerdas. Cómo meterle en situaciones que son irreversibles para muchos personajes".

La primera parte de la temporada 5 de 'La Casa de Papel' se estrena en Netflix el 3 de septiembre y el gran final, el volumen 2, llegará tres meses más tarde, el 3 de diciembre.