å

ENTREVISTA ECARTELERA

Úrsula Corberó ('Snake Eyes: El origen'): "Siento mucho orgullo de poder interpretar a mujeres poderosas"

Entrevistamos a Úrsula Corberó, que interpreta a La Baronesa en 'Snake Eyes: El origen', el spin-off de G.I. Joe con el que da su salto a Hollywood antes del final de 'La casa de papel'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Agosto 2021 | 10:32
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Gracias al enorme éxito global de 'La casa de papel', Úrsula Corberó se ha convertido en un rostro conocido en todo el mundo. Ahora, antes de que el bombazo español de Netflix llegue a su fin, la popular actriz nacida en Barcelona da el salto a Hollywood con su primera superproducción de acción, 'Snake Eyes: El origen', spin-off de la saga 'G.I. Joe' donde interpreta a la enigmática villana y femme fatale conocida como La Baronesa.

La Baronesa

Con motivo del estreno de 'Snake Eyes', tuvimos la oportunidad de charlar con Corberó, que nos dio las claves de su primera villana y su experiencia en una película de gran escala como esta. Úrsula nos desvela en la entrevista que siempre fue la actriz que los productores tenían en mente para el papel y recuerda entre risas su duro primer mes de entrenamiento, para el que ni 'La casa de papel' la preparó ("Yo decía 'soy Tokio, ¿sabes? ¿Qué me vas a enseñar?' Y al cuarto día no me podía mover"). Además, la actriz intercambia elogios con Henry Golding y explica el girl power que oculta la película. Tampoco pudimos evitar hacer el chiste y le preguntamos si se encontró con muchos fans de Tokio en Tokio, donde se rodó parte del film. Todo en el siguiente vídeo.

Mujeres (imperfectas) al poder

Corberó está encantada de dar vida a La Baronesa por muchas razones, entre ellas el hecho de que no es una heroína perfecta, algo que -a pesar de sus diferencias- tiene en común con el personaje que le ha dado la fama mundial. "Siento mucho orgullo de poder interpretar a mujeres poderosas", dice, "Se le está empezando a dar permiso a los personajes femeninos en ficción de ser imperfectas, y es algo que me encanta. Sé que hay mucha gente que dice 'Es que a veces Tokio me pone...', pero está bien darle visibilidad a una mujer que, por más que sea la hostia, tiene derecho a equivocarse, sobre todo cuando lo hace por cosas en las que ella cree, que me parece muy interesante y muy humano".

Aunque en el pasado 'G.I. Joe' se ha considerado una franquicia dirigida principalmente al público masculino, Corberó tiene claro que en el caso de 'Snake Eyes' no es así: "No creo para nada que sea una película masculina, para el público masculino. Todo lo contrario. Puede ser muy inspirador para las mujeres que vean esta película. A mí La Baronesa me ha inspirado mucho como mujer. Y creo que para Samara y Haruka también. Hay algo muy bonito y que da mucho gusto en decir 'mujeres de armas tomar'. Claro que sí".

'Snake Eyes: El Origen' está protagonizada por Henry Golding en el papel de Snake Eyes, con Samara Weaving, Haruka Abe, Iko Uwais, Peter Mensah y Andrew Koji. Robert Schwentke ('RED') dirige la película de acción, que llega a los cines españoles el 13 de agosto.