å

AMÉN

'La Mesías', la nueva serie de los Javis, presenta su reparto y lanza primeras imágenes

Nora Navas, Gracia Olayo o Aixa Villagrán son alguno de los grandes nombres que se unen al elenco.

Por Luisa Nicolás 16 de Diciembre 2022 | 16:10

Comparte:

¡Comenta!
'La Mesías', la nueva serie de los Javis, presenta su reparto y lanza primeras imágenes

El nuevo proyecto de Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis, sigue explorando la fe como herramienta para llenar un vacío, algo similar y a la vez tan diferente a lo que hicieron en 'La llamada'. 'La Mesías' es una serie original de Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content que escriben y dirigen los propios Javis y que acaba de terminar la primera fase del rodaje. La producción ha lanzado para celebrarlo las primeras imágenes de la serie y ha actualizado también la lista de nombres que conforman el elenco.

'La Mesías'

Ya en septiembre, 'La Mesías' anunció el fichaje de Amaia Romero y que estaría acompañada por Macarena García, Roger Casamajor, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Biel Rossell y Cecilia Roth. Ahora sabemos que se suman al elenco Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma. "Ha sido un privilegio compartir esta primera parte del viaje con un reparto tan maravilloso y tenemos muchísimas ganas de continuar", dice de ellas Calvo.

Descrito por el equipo como un "thriller familiar" que habla de la superación del trauma a través de la fe y del arte como vía de escape al terror, 'La Mesías' es mucho más oscura que sus proyectos anteriores y guarda muchas similitudes con la historia de las Flos Mariae. La serie nos contará como "el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos". (Quizá se sentía como una loncha de queso en un sandwich preso).

Un gran equipo

Recorriendo varias décadas, la serie se ha rodado en 16 milímetros para las partes ambientadas en los 80 y los 90 y en digital para mostrar el presente y cuenta con Alberto Gutiérrez, que ya trabajó con ellos en 'Paquita Salas', en el montaje. La ganadora del premio Gaudí y nominada al Goya por 'Libertad' Gris Jordana es la directora de fotografía; Roger Bellés ('La próxima piel') es el director de arte y Pilar Robla ('La reina de España') la directora de producción. Además de la ristra de nombres conocidos, 'La Mesías' también acoge a un jovencísimo grupo de debutantes formado por Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch y Ninoska Linares.

Se espera que Movistar Plus+ estrene 'La Mesías' en 2023. El rodaje de la serie arrancó el pasado 16 de agosto en Cataluña y en enero continuará con la segunda fase.

Primeras imágenes de 'La Mesías'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Series