Teniendo en cuenta la inmensa cantidad de películas que nos ha ofrecido el género de superhéroes a lo largo de la historia, sobre todo en lo que respecta a un siglo XXI en el que ha ejercido como máximo referente a nivel comercial, lo realmente complicado ha sido encontrar 'solamente' diez trilogías. Lo normal, aunque parezca increíble, es que todas las franquicias superen ampliamente esta cifra.
Sin embargo, aunque en este especial encontramos algunos personajes que han extendido su vida con otros rostros o, digamos, vidas, posteriormente, aquí tenemos un total de diez trilogías que funcionan en esas coordenadas. Entregas que se comunican, conectan y relacionan con una fluidez que, más allá de poder ser mayor o menor, también mejor o peor, las ubica en estas coordenadas.
Corramos entonces a recuperar y analizar este conjunto de trilogías antes de que, inevitablemente en la mayoría de los casos, un nuevo capítulo o, ejem, fase, acabe con su condición. ¿Quieres cine superheroico? Pues toma treinta tazas.