'L.A.'s Finest': Personajes cañeros en una historia trillada

¿Es posible que esta nueva serie sobre Syd Burnett deje satisfechos a los más fans de 'Dos policías rebeldes'?

Por Jadzia Emily George Samuel 9 de Septiembre 2019 | 10:23

Los fans de 'Dos policías rebeldes' llevan más de quince años esperando una tercera entrega de la saga de Michael Bay, nueva aventura que se estrena por fin en enero del año que viene bajo el título 'Bad Boys For Life'. Por eso recibirán con entusiasmo otra nueva historia que se desarrolla dentro del mismo universo y que llega a nuestras pantallas este lunes 9 de septiembre gracias a AXN: 'L.A.'s Finest'. Conocimos a Syd Burnett (Gabrielle Union) por primera vez en 'Dos policías rebeldes II', la agente de policía y hermana de Marcus Burnett (Martin Lawrence), pero en esta serie nueva, encontramos al personaje en Los Ángeles, dónde ahora trabaja como inspectora de policía con su compañera, Nancy McKenna (Jessica Alba).

Durante los trece episodios, las dos policías se enfrentan a los criminales más peligrosos de la ciudad mientras que cada una esconde los más oscuros secretos. Así trabajan juntas para proteger Los Ángeles, pero sus pasados complicados amenazan con pasarles factura.

LA Finest

Los personajes atrevidos y guays son lo mejor de la serie, sin lugar a duda. La química entre Syd y Nancy es tan divertida como la relación entre Will Smith y Lawrence en la saga, y es muy refrescante ver una amistad tan realista entre dos mujeres. Aunque Syd y Nancy (a la que todo el mundo llama McKenna) casi nunca están de acuerdo, todavía mantienen una relación cariñosa y resuelven los conflictos como adultas. Como si el tiempo no la hubiera tocado, Syd es tan poderosa, fuerte y atractiva como siempre. Union está increíble en el papel y expresa los niveles complicados del personaje, con todos sus fallos y vulnerabilidad. Así los guionistas no caen en la trampa de crear personajes femeninos planos, cuyo único rasgo es ser "fuerte"; tanto Syd como McKenna tienen fallos e historias complejas.

Alba es, como siempre, una maravilla en su papel de McKenna. A diferencia de Syd, a McKenna le gusta jugar según las reglas. Es madrastra de una adolescente y una madre trabajadora, y es genial ver la representación de este tipo de personaje. Una de las partes de la serie que merece elogio más que nada, es su representación e inclusividad. Las dos policías son mujeres de color, pero sus papeles y su etnicidad no determina a sus personajes, sino que simplemente forma parte de sus caracteres complejos. Dentro de una franquicia de los 90 muy masculina (y bastante machista), es una bocanada de aire fresco ver una historia con un mensaje tan empoderador.

Crítica LA Finest

Una historia trillada

Sin embargo, a pesar de la representación de estos personajes guays, 'L.A.'s Finest' realmente no tiene nada nuevo que contar. La serie parte de una gran promesa, con estas actrices geniales y un universo tan divertido, pero el resultado es bastante decepcionante. Para los fans de 'Dos policías rebeldes', la historia no tiene ninguna conexión con la saga, aparte del personaje de Syd y algunas referencias vagas hacía Miami. El estilo de acción es parecido, con muchos tiroteos y persecuciones automovilísticas, pero desafortunadamente, la falta de una trama interesante es otro aspecto similar a la saga original.

La historia tiene mucho potencial, pero no se explora con la profundidad suficiente. Hay muchos aspectos complicados de la trama, pero en lugar de hacer alusión a cada parte de la historia en episodios distintos (lo que supone la ventaja más obvia de hacer una serie en lugar de una película), intentan abordar todos los aspectos de la trama a la vez, acabando con un lío importante. La historia de fondo oscuro y "secreto" de McKenna se descubre en el primer episodio, lo que parece un desperdicio y transmite una sensación de escritura perezosa. Además, es demasiado fácil que Syd tenga un amigo genio que tiene acceso a toda la información para poder investigar cualquier duda.

LA Finest

El problema principal es básicamente que intentan hacer demasiado a la vez: tiene algunos chistes graciosos, pero no tiene el humor al nivel de 'Dos policías rebeldes'. Cuenta con historias serias y complicadas, pero no se enfoca en la trama lo suficiente, como una serie policiaca. Y las escenas de acción a veces parecen fuera de lugar, como si se hubieran incluido simplemente para pertenecer al universo de 'Dos policías rebeldes'.

Sin embargo, a pesar de no ser la serie revolucionaria y emocionante que muchos esperaban, es divertida. Merece la pena echarle un vistazo simplemente para disfrutar lo guay que son los personajes y la química entre las actrices. No es una historia pionera, pero puede ser entretenida, aunque sea decepcionante estando en manos de dos actrices tan increíbles.

Lo mejor: Los personajes y su esfuerzo por abrazar el empoderamiento femenino.

Lo peor: La trama liosa y la falta de enfoque.