å

CUÁNTO HATER

'Puñales por la espalda': El odio en Twitter de los fans de 'Star Wars' inspiraron a Rian Johnson

Parece que el disgusto de los fans no solo no habría conseguido afectar en la relación del director con la productora, sino que además habría inspirado al director para su última película

Por Esther Valverde Salas 3 de Noviembre 2019 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Después de hacer 'Star Wars: Los últimos Jedi', Rian Johnson tuvo que enfrentarse a través de Twitter a algunos fans de la saga que estaban totalmente enfadados con él, además de tener que lidiar con algunos que incluso iniciaron una petición para que Lucasfilm sacase su película de la saga 'Star Wars'.

Rian Johnson

Como buen creador de historias, Johnson aprovechó esta experiencia para realizar su nueva película, 'Puñales por la espalda', en la que uno de los personajes, Jacob Thrombey (interpretado por Jaeden Martell), tuitea todo el rato discursos de odio. "A cualquiera que esté en Twitter ahora: Dios te bendiga, porque hay aguas complicadas por ahí; aunque supongo que nos seguimos quedando porque también hay cosas maravillosas", contó el estadounidense en el evento The Contender de Deadline en Los Ángeles. "Eso es lo que intenta tratar esta nueva película, el estado de la cultura online. Da igual que hagas una película de 'Star Wars' o que tengas un programa de cocina, da igual lo que hagas, siempre habrá alguien gritándote por lo que haces. Así que dije «vamos a ponerlo en pantalla de una forma que todos nos podamos reír»".

A pesar de aquella mala experiencia, Johnson también ha afirmado que sigue en contacto con Lucasfilm para hacer más películas de la famosa saga, aunque no hay ningún tipo de novedad hasta ahora.

Lo que sabemos de 'Puñales por la espalda'

La última película de Johnson está inspirada en las adaptaciones de la inigualable Agatha Christie, pero en este caso, el director quería situar la acción en el mundo actual con todos los dispositivos tecnológicos al alcance de sus protagonistas: "Lo que queríamos era el mundo de 2019, pero eso para mí no se queda solo en teléfonos móviles, coches modernos y música; sino que queríamos hacer el tipo de personajes que tenía Agatha Christie pero con personalidades que, para bien o para mal, son las que solo te podrías encontrar en 2019", sentenció el estadounidense.

La película, que llegará a los cines el próximo 27 de noviembre, comienza con la muerte de un aclamado novelista de misterio que intentará resolver el detective Benoit Blanc, para lo que tendrá que investigar a los distintos miembros de la familia de la víctima, que no cesan de lanzarse puñaladas entre sí.

El reparto, encabezado por Daniel Craig como el detective, cuenta con Chris Evans, Ana de Armas, Katherine Langford y Michael Shannon, entre otros.

Rostros