å

UN SUEÑO

'Liga de la Justicia': En Warner Bros. no tienen interés en acabar el montaje de Zack Snyder

El compositor Danny Elfman asegura que el montaje de Zack Snyder no está acabado.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 27 de Noviembre 2019 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

El montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia' ha sido uno de los temas principales de las redes durante las últimas semanas. Tanto Snyder como el resto del reparto han ido publicando fotos de la producción que hacían plantearse una posible salida de esta versión de la película de DC, incluso se rumoreó con que ocurriría en la nueva plataforma de Warner, HBO Max.

Las últimas noticias del futuro cinematográfico de DC confirmaron el temor de muchos: Warner no tiene ningún interés en estrenar el "Snyder's Cut" en ninguna forma o plataforma.

'Liga de la Justicia'

"Es un sueño. No hay forma de que eso pase", dijo una fuente interna de Warner a Variety. ¿Pero por qué no hay forma de que ocurra? ¿Cuál es el problema?

El problema

Jason Momoa aseguró haber visto el montaje de Zack Snyder con los efectos especiales acabados, pero las últimas declaraciones de Danny Elfman para Comicbook.com hacen pensar otra cosa.

 'Liga de la Justicia'

"El tema es que nunca la acabó", declaró el compositor. "Él sufrió una tragedia tremenda, que le obligó a dejarla sin acabar. No lo entiendo muy bien. No fue como si le hubiesen despedido, pero luego resulta que hay una «Snyder's Cut», que es una película acabada, y que el estudio le despidió y luego contrataron a Joss".

Finalizar el montaje, aunque fuese sólo para añadir efectos especiales a escenas rodadas, supone un desembolso que Warner no está dispuesta a realizar. Hay que tener en cuenta que 'Liga de la Justicia' fue un fracaso de taquilla que causó perdidas millonarias a la productora. Esta perspectiva hace inviable que invierta en una película que ya le ha hecho perder dinero.

Los fans tendrán que aceptar que no es probable que la "Snyder's Cut" de 'Liga de la Justicia' llegue a ver la luz. Puede que salga en cualquier otro formato, como una adaptación a cómic, pero no parece que la Liga vaya a volver al cine en bastante tiempo.