EL CAPI NO SE CORTA

'Lightyear': Chris Evans arremete contra las críticas homófobas: "Se extinguirán como los dinosaurios"

El actor no se ha cortado un pelo a la hora de calificar a los autores de las críticas de "idiotas" y afirma que lo mejor es "no prestarles ninguna atención".

Por Himar Luna Yánez 16 de Junio 2022 | 13:00

A falta de un día para el estreno mundial de 'Lightyear', la película ha recibido críticas homófobas por una escena en la que dos personajes femeninos se besan. Pixar estuvo a punto de eliminar esta parte, pero finalmente decidieron mantenerla, lo que ha suscitado una polémica. Chris Evans, que pone la voz a Buzz, el astronauta que inspiró al juguete de 'Toy Story (Juguetes)', ha hablado en Reuters (vía Variety) de dichas críticas, calificando a sus autores de "idiotas" que "se extinguirán como los dinosaurios".

Imagen de 'Lightyear'

"La verdad es que esas personas son idiotas", afirma el actor, conocido por ser el Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel. "La historia del ser humano es de constante despertar social y crecimiento y eso es lo que nos hace buenos", añade. "Siempre va a haber gente que tiene miedo y no es consciente y trata de aferrarse a lo que había antes. Pero esa gente se extinguirá como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, caminar hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos".

'Lightyear' ha sido dirigida por Angus MacLane y escrita por el propio MacLane junto a Jason Headley. Además de Chris Evans, la nueva película de Pixar y Walt Disney Pictures cuenta también con las voces de Taika Waititi, Keke Palmer, James Brolin, Efren Ramírez, Dale Soules, Uzo Aduba, Mary McDonald-Lewis, Isiah Whitlock Jr. y Bill Hader.

Más allá de las críticas

Por otra parte, la película no será proyectada en los Emiratos Árabes Unidos debido a sus estrictas políticas de censura de la homosexualidad y Disney tampoco ha conseguido los permisos para su exhibición en hasta 13 de países de Oriente Medio y Asia. Tal y como informó Variety en exclusiva el pasado mes de marzo, Pixar recuperó la polémica escena del beso en 'Lightyear' tras las quejas de los trabajadores por la decisión de eliminarlo.

La escena en cuestión se trata de una secuencia con varias imágenes que nos cuentan la vida de Hawthorne (Keke Palmer), uno de los personajes principales. Hawthorne está casada con otra mujer y las dos aparecen besándose en un fragmento. El actor también contó a Variety que "es maravilloso" que recuperaran la escena y apostaran por la representación. "El objetivo es que podamos llegar a un punto en el que sea la norma, y que esto no tenga que ser un terreno inexplorado, que con el tiempo sea simplemente así. Que la representación en todos los ámbitos sea la forma de hacer cine".

'Lightyear' se estrenará en cines este mismo viernes, 17 de junio.

Lightyear 6,4 Lightyear