å

REPARTIENDO LEÑA

'Los Mercenarios 4', que será el final de Sylvester Stallone en la saga, ya tiene fecha de estreno

La cuarta película de la saga de 'Los Mercenarios' promete mucha acción y más adrenalina y violencia que nunca.

Por Sofia Kofoed Alonso 27 de Octubre 2022 | 15:44

Comparte:

¡Comenta!
'Los Mercenarios 4', que será el final de Sylvester Stallone en la saga, ya tiene fecha de estreno

Los tipos duros más conocidos vuelven a la carga en 2023. La exitosa saga de acción 'Los mercenarios', iniciada en 2010, trae 'Los mercenarios 4', que cuenta con el doble de presupuesto de las anteriores y llegará a la cartelera el 22 de septiembre de 2023. La película pretende levantar la caída que supuso 'Los mercenarios 3'.

Sylvester Stallone en 'Los mercenarios 3'

Por primera vez desde su origen, el equipo deberá continuar sin su líder, agrupados bajo el nuevo mandado de Lee Christmas (Jason Statham). La brigada de Barney "Esquizo" Ross (Sylvester Stallone) se amplía en su próxima misión llena de desafíos y riesgos contra un traficante de armas con el poder de todo un ejército bajo su mando, donde deberán hacer uso de toda su experiencia, ingenio y fuerza bruta.

Nuevas estrellas se unen al elenco, como Megan Fox, Andy Garcia, 50 Cent y Tony Jaa. Dolph Lundgren, que interpreta a Gunner Jensen desde el inicio de la saga, hablaba en una entrevista para Pop Culture sobre el aumento del reparto: "Por lo general, en una película grande, puedes tener tres o cuatro protagonistas. Incluso en 'Aquaman' tienes tal vez cuatro personajes principales, pero aquí tienes media docena, o casi diez. En algunas de ellas, ha habido hasta diez personas...", añadiendo que "donde quiera que mires hay alguien famoso", lo que para él, como actor, resultaba emocionante.

"Eso es lo que hace que una franquicia sea especial. Soy amigo de Jason [Statham] y Stallone, y he podido conocer como yo digo a 50 [Cent], y esas otras personas, y todas son buena gente". Además, afirmaba que a pesar de la subida del presupuesto, la próxima película no cuenta con tantos efectos especiales. "Es como una película de la vieja escuela, donde haces muchas de tus escenas de acción y disparas de verdad en el set".

Adiós a Stallone

Sylvester Stallone, quien ha sido el padre de la saga, ejerciendo de director, guionista y protagonista de 'Los mercenarios' en 2010, hará su última aparición en la cuarta entrega. El actor que saltó a la fama por 'Acorralado (Rambo)' cederá el relevo a su coprotagonista Jason Statham tras cuatro intensas películas en cuatro años.

Stallone ha ido poco a poco cediendo su rol en la producción de la serie. En 'Los mercenarios 2' contó con Simon West detrás de las cámaras y en 'Los mercenarios 3' con Patrick Hughes. En la que será la última película de Stallone, toma el mandato de dirección Scott Waugh ('Acto de valor', 'Need For Speed') y, por primera vez, Stallone tampoco estará detrás del guion, dejándolo en manos de Spencer Cohen ('Moonfall') y John Joseph Connolly, bajo la supervisión del guionista Max Adams y con el apoyo del aclamado Dave Callaham ('Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Wonder Woman 1984') en la creación de personajes.

Películas