å

FRAMBUESAS DORADAS

Nominaciones Razzies 2024: Chris Evans y Ana de Armas, 'El Exorcista: Creyente' y los superhéroes, entre lo peor del año

Ana de Armas, Chris Evans y Jennifer Lopez se llevan nominaciones a los Razzies, que este año se han ensañado especialmente con el cine de acción y los superhéroes. Marvel y DC igualan en nominaciones.

Por Lucía Casañal Calvo 22 de Enero 2024 | 18:50
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Ana de Armas y Chris Evans en 'Ghosting'
Ana de Armas y Chris Evans en 'Ghosting' (Apple TV+)

La 44ª edición de los Golden Raspberry Awards, también conocidos como Razzies, "honrará" el 9 de marzo a las peores películas y actuaciones de la industria cinematográfica en 2023 y por fin se han dado a conocer las nominaciones menos deseadas de Hollywood. A lo largo de la lista han triunfado por desgracia el cine de superhéroes, la acción de alto voltaje o las entregas de terror, además de algunos actores de renombre como Vin Diesel, Jason Statham, Russell Crowe, Kim Cattrall, Salma Hayek o Jennifer Lopez.

El récord se lo lleva 'Los Mercen4rios', la cuarta entrega de la franquicia, con Sylvester Stallone en la categoría de peor actor de reparto y Scott Waugh como peor director. A las siete nominaciones de la secuela de acción le siguen dos películas de terror, 'El exorcista: Creyente' y 'Winnie the Pooh: Blood and Honey', ambas con cinco. Lo cual deja claro que la testosterona masculina y el género Slasher siguen protagonizando estos premios, con 'Megalodón 2: La fosa', 'Fast & Furious X' o 'El exorcista del Papa' entre las nominadas.

'El exorcista: Creyente'

Otro gran protagonista de la lista han sido las entregas de superhéroes, entre '¡Shazam! La furia de los dioses' y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' suman un total de ocho nominaciones, que incluyen peor actriz para Helen Mirren, peor actriz de reparto para Lucy Liu o peor actor de reparto para Michael Douglas y Bill Murray.

La gran sorpresa ha sido la doble nominación para Chris Evans y Ana de Armas, los protagonistas de 'Ghosting', la comedia romántica de acción y aventuras dirigida por Dexter Fletcher, quien se ha librado de unirse a los actores en la lista. Ahora solo queda esperar a ver si Evans se une a Jared Leto, ganador del Razzie a peor actor por 'Morbius' la edición anterior, o si la actriz española abre de nuevo la categoría de peor actriz después de que en 2023 fuera otorgada a los propios premios por nominar a Ryan Kiera Armstrong con tan solo 11 años.

Lista completa de nominados y nominadas a los Razzies 2024

Peor película

Peor actor

Peor actriz

Peor actor de reparto

Peor actriz de reparto

Peor pareja

Peor dirección

Peor guion

Peor precuela, remake, copia o secuela